Donación de Fundación Telefónica Movistar a la Cruz Roja

La donación será destinada a la Cruz Roja Argentina para la adquisición de equipamiento para trabajar acciones sociosanitarias para dar respuesta a la pandemia de Covid-19.

28 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó $ 25 millones a Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones de respuesta a la pandemia por Covid-19.

El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten.

“Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping destacó que “Este aporte es  muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.

Acciones realizadas en el contexto del Covid-19 :

  • Ampliaron la conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis entre otros.
  • Desarrollaron un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.
  • Acompañaron a la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país y ofrecimos recursos educativos y formativos, como siempre gratuitos, para la comunidad docentes, alumnos, jóvenes y familias.
  • Desde el programa de Voluntariado Corporativo, donaron máscaras faciales de protección impresas en 3D, acompañamos la campaña de contención telefónica a adultos mayores del GCBA y  de PAMI e impulsamos iniciativas digitales en colaboración con diferentes OSC (Organizacones de la Socedad Civil).
  • Continúan dando visibilidad a la problemática de Violencia de Género y lanzamos “Sonidos” una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.
  • Donó 10 millones de pesos a la campaña #SeamosUno.


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