DoingLabs incubará 8 proyectos

Lo que caracteriza a la gran mayoría de empresas de esta nueva selección es que centran sus negocios en la sostenibilidad y los sistemas informáticos.

La aceleradora de empresas de la Universidad Blas Pascal anunció cuáles serán las nuevas iniciativas a las que apoyará con capacitación. La mayoría de los emprendimientos centran sus negocios en la sostenibilidad y el desarrollo de sistemas informáticos para industrias específicas.

Estos proyectos de base tecnológica serán parte de la octava generación de DoingLabs y el Córdoba Management School que desarrolla acciones de apoyo a startups con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor.

Seis de los proyectos serán incubados durante seis meses, con posibilidad de renovación. Las startups que buscarán completar su ciclo de maduración son: Eco Ciudad, de Pilgrims; Wilab; Coco Market, Jopi, Mobbex y Tino. Por su parte, Cloud FIT y Meening, dos proyectos que se encuentran en su etapa inicial, serán preincubados por un período de tres meses.

Lo que caracteriza a la gran mayoría de empresas de esta nueva selección es que centran sus negocios en la sostenibilidad y el desarrollo de sistemas informáticos para industrias específicas.

Los proyectos

Eco Ciudad: la startup Pilgrims se encuentra desarrollando un videojuego educativo que tiene por finalidad instruir al público infantil/adolescente sobre buenas prácticas ambientales y sostenibles.

Coco Market: mediante una tienda online, este emprendimiento comercializa productos saludables, brindando al cliente información y concientización sobre las propiedades y usos de la variedad de artículos que ofrecen.

Wilab: con tecnología IoT (Internet de las cosas), esta startup permite visualizar, monitorear y configurar de manera remota y en tiempo real dispositivos y sensores de empresas de telecomunicaciones.

Jopi: este emprendimiento busca comercializar artículos de diseño, innovadores y únicos en una plataforma virtual.

Mobbex: ayuda a cualquier comercio o empresa de Argentina a vender con tarjetas de débito y crédito de forma rápida, fácil y económica, por medio de una plataforma electrónica.

Tino: un dispositivo con tecnología IoT ofrece al sector asegurador la detección en tiempo real de accidentes automovilísticos para lograr un ágil acompañamiento al asegurado y evitar fraudes.

Cloud Fit: brinda clases de fitness mediante una plataforma de streaming, fomentando la autogestión del ejercicio físico.

Meening: con la implementación de machine learning, esta startup desarrolla un software que analiza y determina perfiles de compradores para predecir qué leads están más preparados para comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.