DoingLABS convoca a nuevos emprendedores para incubarlos

0

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la 6ta convocatoria para ser incubados en DoingLABS. Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento. Hasta el momento DoingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física en la sede centro de la UBP (Lima 363 Córdoba), capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, consultoría individual, acceso a los laboratorios de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales para sumar estudiantes de la UBP a las startups, intercambio con Chrysalis  (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.

¿Cómo es el proceso de selección de startups?

  • Etapa 1 – Aplicar: se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
  • Etapa 2- Evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la evaluación y selección de los proyectos.
  • Etapa 3- Entrevistas personales: los equipos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, el producto, el modelo de negocio y los flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades y las expectativas que tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.
  • Etapa 4- Selección de proyectos: la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

La convocatoria cierra el 15 de julio. Más información sobre inscripciones, bases y condiciones en: www.cordobamanagementschool.org www.doinglabs.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.