DoingLABS convoca a nuevos emprendedores para incubarlos

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la 6ta convocatoria para ser incubados en DoingLABS. Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento. Hasta el momento DoingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física en la sede centro de la UBP (Lima 363 Córdoba), capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, consultoría individual, acceso a los laboratorios de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales para sumar estudiantes de la UBP a las startups, intercambio con Chrysalis  (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.

¿Cómo es el proceso de selección de startups?

  • Etapa 1 – Aplicar: se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
  • Etapa 2- Evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la evaluación y selección de los proyectos.
  • Etapa 3- Entrevistas personales: los equipos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, el producto, el modelo de negocio y los flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades y las expectativas que tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.
  • Etapa 4- Selección de proyectos: la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

La convocatoria cierra el 15 de julio. Más información sobre inscripciones, bases y condiciones en: www.cordobamanagementschool.org www.doinglabs.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.