Dino cerró sus salones de eventos y los reconvierte en oficinas

0

 

El impacto de la segunda ola de -19 terminó por convencer a los directivos del Grupo Dinosaurio. El regreso de las nuevas restricciones, la perspectiva de más medidas para frenar la circulación y un confinamiento más agresivo afectará de lleno a algunas actividades, entre las que están los eventos corporativos y sociales.

Por ello, desde el Grupo Dinosaurio decidieron avanzar con el plan de reconversión de una de las unidades de negocios que supo consolidarse en los últimos años: el centro de convenciones que albergó a cientos de eventos corporativos, sociales e incluso políticos.

Así, se definió cerrar los salones que componen el Centro de Convenciones que operaba en el Mall de Rodríguez del Busto y transformar esos espacios en oficinas.

En total, la reconversión afecta a unos 1900 m2 cubiertos, entre los tres salones principales, foyer, pasillos, cocina y .

Desde la firma Expertise Real Estate Management, a cargo de la reconversión y la colocación de las nuevas oficinas en el mercado, Sebastian Alyskewycz explicó: “son los salones que ocupan una parte el primer piso del Dino Mall y suman unos 1870 m2. Evidentemente, con los eventos sociales y empresariales en decadencia por la pandemia se decidió avanzar en la reconversión y transfórmalos en oficinas. Estamos trabajando en la adecuación y vamos a poder colocar más de 23 oficinas en distintas tipologías, tamaños y formatos. Todo se puede adecuar según la necesidad de las pymes, las o los estudios profesionales interesados”, explicó.

El Centro de Convenciones tenía 3 salones: el principal, que albergaba las disertaciones más importantes cuenta con 850 m2 cubiertos. Luego hay uno mediano, en forma triangular, de 360 m2 y finalmente uno más chico de 200 m2.

“Se hizo un plano de una posible división de las oficinas para salir a ofrecer y estamos con la posibilidad de tener oficinas desde los 28 m2 a los 200 m2, que se pueden expandir a más metros. Incluso ya estamos en conversaciones con una firma importante que tomaría más de 300 m2. La experiencia que tuvimos cuando desarrollamos el Office Mall, al lado del Orfeo Suites, nos indicó que la tipología y el metraje más solicitado, en , oscila entre los 60 m2 y los 150 m2”, detalló Alyskewycz.

“Lo bueno de sumarse a estas oficinas es que participas del conjunto del mall, que pese a la pandemia ha crecido en cantidad de . Creció el consumo. Tras un reacomodamiento inicial, los comercios se adaptaron y hoy el conjunto de todo el mall está prácticamente lleno, la vacancia oscila el 3%”, remarcaron desde Expertise.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 10 =