Deuda: para el G6 el acuerdo con los bonistas aporta certidumbre

0

 

 

El Grupo de Empresarias de Córdoba (G6) “celebra el significativo avance” de la Provincia de Córdoba en la reestructuración de su deuda pública en dólares. “Este resultado aporta certidumbre en un escenario económico y financiero sumamente complejo”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, el Grupo expresó que “como señal para los actores de nuestra economía, haber evitado el default augura un camino más predecible en adelante, es especial para generar confianza y continuar trabajando en acciones que permitan acelerar la recuperación económica, tan necesaria para la crisis en las que nos sumergió la pandemia”.

Además, la entidad pone de manifiesto que “honrar los compromisos asumidos con los acreedores es la respuesta responsable de una administración austera y planificada, que utiliza los recursos que aportamos todos los cordobeses en beneficios tangibles para el bienestar social”.

Hacia el final del comunicado, el G6 hace mención al aval que debe otorgar el nacional para completar el proceso de reestructuración de la deuda, luego de las declaraciones del ministro Martín Guzmán, quien sostuvo –sin mencionar el caso específico de Córdoba- que “el problema es que hay algunas que miran un retorno de corto plazo inmediato político y que en lugar ir hacia un acuerdo sostenible prefirieron tener un acuerdo más rápido. Otras actúan con más paciencia buscando resolver los problemas de una forma sensata”.

“Confiamos en que, junto con el aval del Estado nacional a dicho acuerdo, pueda darse por concluida esta etapa y continuar fortalecidos para asumir los nuevos desafíos que nos esperan para recuperar nuestra economía”, finaliza el comunicado del G6.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × four =