Después de Córdoba, Moova concretó su desembarco en Rosario

De esta forma, en un solo un año de operación, la firma ya está presente en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, La Plata, Rosario, Chile y Uruguay.

28 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, llegó a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde opera desde mayo. De esta forma, continúa con sus planes de expansión, donde en un solo un año de operación, ya está presente en tres países y cinco ciudades: en Buenos Aires, La Plata y Córdoba (Argentina), en Santiago de Chile y en Montevideo (Uruguay).

“Llegamos a Rosario hace unas semanas, y estamos muy expectantes y contentos con la recepción tanto de clientes como de transportistas ya que fue muy positiva. Notamos el interés de tiendas online, así como de empresas más tradicionales”, detalló Antonio Migliore, CEO de Moova.

Cada vez son más las empresas que comercializan sus productos a través de Mercado Libre o poseen sus propios e-commerce o marketplaces que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente, pero no la distribución de esas compras o pedidos.

Moova permite conectar a vendedores y compradores con entregas flexibles y accesibles, para convertirse en la herramienta tecnológica que resuelve los principales problemas de la logística en esta nueva realidad.

La compañía funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa.

Cada transportista registrado es un “moover”, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada moover, entre otras cosas.

“Planeamos continuar con este crecimiento exponencial, porque la necesidad de entregas rápidas y eficientes es muy alta, y nuestra solución es revolucionaria en términos de costo y servicio”, agregó Migliore.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!