Desde el Nuevocentro Shopping confirman que Falabella no se va de Córdoba

0

 

Luego de que la cadena de tiendas departamentales Falabella anunciara que busca un socio estratégico para reducir su exposición al mercado argentino y que cerrará cuatro de sus locales, el director Comercial del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, confirmó que la continuará vigente en el centro comercial ubicado en Duarte Quirós al 1400.

“Falabella efectivamente esta haciendo una restructuracion a nivel como Zara y H&M. Está buscando un socio local y restructurar la comunidad de negocios por el incremento de la venta . Están viendo unidad por unidad y en base a eso, van tomando decisiones. Pero no es que se va de Argentina. Para lo que es Córdoba no entra en discusión porque es la que mejor rentabilidad le da“, dijo Heinz en dialogo con Cadena 3.

La cordobesa de Falabella es el que mejor rendimiento tiene a nivel país y no sufrirá la misma suerte que los locales en Buenos Aires. Las sucursales que se cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

En tanto y a nivel nacional, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la seguidilla de empresas extranjeras que deciden reducir o interrumpir sus operaciones en el país y dijo que “no ve que haya una situación particular”. Asimismo afirmó que el empleo industrial está creciendo y que las salidas de internacionales “son decisiones empresariales”.

“Hay empresas que se están retirando del país. Se menciona el caso de Latam. Latam está en un proceso de lo que se llama capítulo 11 en Estados Unidos que es un proceso concursal. No es que decidió retirarse solamente de la Argentina, sino que está en un proceso muy especial la compañía y, entre esas decisiones, decidió cancelar parte de la operación en la Argentina”, dijo Moroni.

“En cuanto a las otras empresas creo yo que juntamos cosas que son distintas. Argentina en rigor en comparación con gran parte de los países ha tenido menos pérdida de empleo que todos nuestros países vecinos. De modo tal que el consumo sigue funcionando razonablemente bien y la industria está repuntando”, mencionó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 3 =