Desarrollo Productivo lanza un Programa para financiar proyectos de Economía del Conocimiento

0

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó oficialmente hoy un Programa para financiar proyectos basados en actividades de , que apunten a crear productos o servicios destinados tanto al mercado como al internacional.

Se trata del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento”, cuya creación se formalizó por medio de la Resolución 309/2021 de la Secretaría de Industria, publicada este lunes en el .

Según lo dispuesto, la iniciativa apunta a “consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en actividades de Economía del Conocimiento, que en su ejecución promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos, la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades”.

En el marco del Programa, se realizarán diversas convocatorias específicas, en las cuales se puntualizarán las Bases y Condiciones Particulares de acceso a los beneficios previstos, de acuerdo con el texto oficial. Desarrollo Productivo aclaró que el financiamiento se podrá realizar mediante el otorgamiento de los Beneficios de Crédito a Tasa Subsidiada y/o Aportes No Reintegrables (ANR).

Además, justificó la creación de este Programa, al señalar que las actividades de Economía del Conocimiento, reconocidas en el Artículo 2 de la Ley N° 27.506, “se erigen como piedra angular del Sistema Productivo Nacional, puesto que posibilitan la creación de productos y servicios innovadores que contribuyen para la consolidación y fortalecimiento de la economía nacional“.

“En este sentido y con el objetivo de cumplir con las tareas propias de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, surge la necesidad de promover el uso de las citadas actividades, brindando apoyo a proyectos innovadores que aprovechen el conocimiento derivado de ellas, para la generación de mayor valor agregado”, resaltó.

No tags for this post.
Artículo anteriorFelippa: “No se entiende el maltrato permanente a los empresarios”
Artículo siguienteChía celebra 8 años en el mercado: su trayectoria y los nuevos proyectos
Este articulo fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas muestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × five =