Desarrollistas presentaron documento con 60 obras listas para poder largar

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba presentó el listado de obras al Centro de Operaciones de Emergengias. Buscan lograr luz verde para poder trabajar, con la Fase 4 de la pandemia iniciada.

14 mayo, 2020 | 0:02 hs. | José Busaniche

 

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) entregó ayer al Centro de Operación en Emergencia de Córdoba (COE) un listado de más de 60 obras de la totalidad de sus socios, buscando promover la habilitación definitiva de la obra pública en la ciudad de Córdoba.

Esa entidad empresaria informó que como fue solicitado por el COE, se envió el listado y la documentación correspondiente de las obras de cada uno de sus socios con el objetivo de comenzar la tramitación para la reapertura de la obra privada en Córdoba y el gran Córdoba. Y que quedaron a la espera de que el COE informe los paramentos que determinen el orden de prioridad de las obras para una paulatina apertura.

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de mayo CEDUC hizo entrega a Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la provincia y miembro del COE, el protocolo COVID-19 para la obra privada. Este documento fue elaborado con los técnicos de las empresas socias de CEDUC en donde se establece medidas para evitar el contacto y la cercanía de los trabajadores.

La entidad remarcó que el principal objetivo es cuidar la salud de todos los trabajadores de la construcción y sus familias, por tal motivo todas las empresas socias de CEDUC se comprometen a cumplir el protocolo de higiene y salubridad establecido, como así también a buscar alternativas viables para que los trabajadores de la construcción no tengan que utilizar el transporte público para llegar a sus puestos de trabajo. “Desde CEDUC estamos convencidos que se pueden generar espacios seguros de trabajo, cumpliendo con los protocolos y siendo responsables. Es prioridad para nosotros la salud de cada trabajador y sus familias, pero también sabemos de la importancia de mantener las fuentes de trabajo, esto solo lo podemos lograr con las obras abiertas”, dijo el presidente de CEDUC, Pablo Balián.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter