Poca expectativa entre los desarrollistas cordobeses por el relanzamiento de los Cedin

0

El relanzamiento del programa de los Cedin por parte del Gobierno nacional fue recibido con escepticismo entre los desarrollistas cordobeses. En esta nueva etapa, se comunicó que los bancos podrán cobrar comisiones de hasta el 1,5% del equivalente del Cedin. Así lo analizó César Martínez, presidente de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc).

-¿Estiman ustedes que va haber una mayor operatoria de estos papeles?
-En principio creería que no, si la modificación es nada más que eso, yo creo que no era esa la traba, porque en realidad eso simplemente llevaba a que hubiera alguna selección de bancos. Algunos no tomaban operatorias justamente porque tenían riesgos y no tenían comisiones, entonces simplemente definiría un espectro más amplio de bancos que operarían con los cedines, pero yo creo que no estaba por ahí la traba la utilización de los cedines.

-Y a criterio de Ceduc ¿cuál ha sido el principal obstáculo de los Cedin?
-El principal obstáculo es la falta de credibilidad. Es un sistema que tiene algunas dificultades. Entonces imagínese en momento que a uno le prometan que le van a devolver dólares y por otro lado estamos escuchando tantos ruidos con los holdouts y los holdin, entonces uno si tiene una operatoria en marcha donde el banco tiene que devolverle dólares, y por otro lado están diciendo que hay tanto problema con el abastecimiento de dólares, esta falta de credibilidad dificulta cualquier operación.

-No han tenido éxito en el mercado, menos en Córdoba
-No, efectivamente, ha sido una operatoria absolutamente marginal, y que la han tomado sólo algunas empresas muy contadas, entonces no ha sido una operatoria generalizada y exitosa.

-¿No tienen grandes expectativas tampoco entonces con este anuncio?
-En principio no. Si solamente el cambio se reduce a la comisión bancaria creemos que no cambia en absoluto la situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =