Deco: Las mejores ideas para el diseño de interiores

La  casa refleja mucho de uno mismo, la personalidad, el estilo, la forma de manejarse. Que mejor que decorarla reflejando lo mejor de vos. Una casa, habitación, estudio bien ambientado hace que cada persona que pase por allí se sienta cómodo, acompañado y hasta de buen humor. Aunque no lo creas, es así. Entra primero […]

16 marzo, 2017 | 11:00 hs. | Josefina Tanco

diseño con plantas

La  casa refleja mucho de uno mismo, la personalidad, el estilo, la forma de manejarse. Que mejor que decorarla reflejando lo mejor de vos.

Una casa, habitación, estudio bien ambientado hace que cada persona que pase por allí se sienta cómodo, acompañado y hasta de buen humor. Aunque no lo creas, es así. Entra primero por los ojos pero luego puede crear sensaciones de inseguridad, amenaza, incomodidad, hasta en tu propia casa.

Una simple renovación puede ocasionar que tengas un excelente día. Dicen que cuando te levantas de buen humor todo en el día se encara de una mejor forma, de lo contrario tu día se vuelve negativo, por lo cual, levantarse en un hogar/habitación bien decorado ayuda mucho.

Aca te dejamos algunos consejos para hacerlo:

Color de las habitaciones

Una sala que tiende a parecer pequeña, los grandes ventanales, paredes de colores claros y un amplio uso de los espejos, ayudan a ampliar el espacio y a su vez reflejar la luz natural. Por el contrario, los colores oscuros harán que una habitación parezca más pequeña. A pesar de la abundancia de luz natural y la colocación de espejos, la habitación dará la sensación de mas pequeña.

habitacion color oscuro

Habitación en colores oscuros: no amplía el espacio.

habitación color claro

Habitación pequeña en colores claros: amplía el espacio.

Uso de Espejos

Además de ser un elemento de decoración muy lindo y usado, tiene muchos beneficios. Estos aportan al espacio donde se los use un reflejo de luz significativo, por supuesto esto se incrementa a medida que tenga más ventanas la habitación. Y, como se dijo anteriormente, para ampliar los espacios. Muchas casas utilizan grandes espejos (casi de piso a techo) en las salas comunes para hacerlas más grandes.

Y por supuesto, los espejos colocados en forma de decoración también son válidos y quedan muy lindo. Una idea para esto es colocar muchos de ellos de distintos tamaños algunos vintage otros no, hacer una mezcla. Queda espectacular.

espejosespejo en sala comun espejo

Mezcla de elementos y reciclaje

No hay nada de malo en mezclar elementos viejos, nuevos, caros, baratos, etc. Siempre y cuando refleje tu personalidad y tu estilo. No hay razón por la cual el presente y el pasado no puedan coexistir muy bien juntos en el diseño de interiores, cada cosa cuenta su historia.

Con muebles, alfombras, almohadas, tapizados de variados colores y diseños se puede aportar calidez y textura en el espacio.

Ahora, si sos mas bien clásica/o, te gusta que todo esté en armonía, puedes hacerlo mezclando solo texturas y no colores, veras lo bien que queda.

Todos tenemos elementos, probablemente guardados ​​en cajas que no se les ha dado una segunda mirada. Si estas necesitando algunos accesorios ¿por qué no volver a ellos, en lugar de correr a la tienda? baúles, mesas de noche y mesas de café para dar más textura y dimensión. Ponles velas, cuadros o apila libros en la parte superior de ellos. Quizá puedes colocar platos en la pared y así crear un arte maravilloso. Puedes enmarcar alguna página de algún libro para niños y colgarlo en guarderías, cuartos de niños o hasta en un baño.

diseño de interiores

Mezcla de texturas en sintonía de colores

diseño de interiores

Mezcla de texturas y colores

Plantas y plantines

Esta forma de diseño le da vida a cualquier espacio de la casa. Añade a cada habitación, pequeña o grande, pocas o muchas.

Las plantas añaden color y textura. No sólo son hermosas muchas pueden limpiar el aire y la humedad del hogar otorgando balance. Pueden absorber contaminantes y eliminar los gases nocivos del aire. Hay que tener en cuenta que hay ciertas plantas que necesitan estar en el exterior. Se consiguen muy fácilmente las de interior. Otra cuestión es el cuidado de ellas, nos dan mucho, como no mantenerlas hermosas.

diseño con plantas diseño con plantas diseño con plantas

Uso de alfombras 

Las alfombras pueden agregar una gran textura, color y personalidad a tu espacio. Los pisos de madera son hermosos y fáciles de mantener, pero  carecen de comodidad.

Un consejo para utilizarlas es probar con varios de diferentes patrones y tejidos juntos para mostrar tu carácter. O añadir varias alfombras del mismo patrón y  tela. Otra forma es colocarlas todas de diferentes texturas, entre ellas o que los almohadones, por ejemplo, pero del mismo color. Puedes cambiar las alfombras para reflejar las estaciones que utilizan tonos más cálidos y tejidos para los meses más fríos y más ligeros para los días más calurosos del año. Las alfombras lavables son ideales para los hogares con niños.

diseño de interioresdiseño de interioresdiseño de interiores

Muebles modulares

 

Otra idea que hoy es muy usada en el diseño de interiores, son los muebles modulares pegados a la pared. Son muy funcionales y a su vez no requiere de mucho lugar y hasta aveces son perfectos como separadores de espacios.

muebles modulares 3

Mueble modular como separador de ambientes

muebles modulares 5

Mueble modular en habitación

muebles modulares 2

Mueble modular en cocina


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter