De Loredo propone que los vecinos controlen contrataciones del Municipio

El precandidato a intendente de Cambiemos firmará un Pacto de Integridad con organismos de la sociedad civil para transparentar cada etapa de los procesos de contrataciones y licitaciones públicas. Habrá transmisión en vivo de aperturas de sobres y adjudicaciones.

0

El precandidato a intendente por Cambiemos, Rodrigo de Loredo, propuso impulsar la firma de un pacto de integridad y transparencia para las contrataciones municipales, a los fines de reducir costos y mejorar la selección de proveedores en los contratos públicos.

“El primer día de mi gestión voy a firmar un pacto de integridad en el que nos comprometeremos, a partir de una batería de medidas, a mantener una conducta íntegra y transparente sobre cada contratación que llevemos adelante en el municipio”, enfatizó de Loredo.

El Pacto de Integridad es un convenio entre el gobierno municipal y organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la temática, en el cual se acuerda una auditoría de las diferentes etapas de los contratos públicos.

Puntualmente, las organizaciones se comprometen a revisar todo el proceso de contratación, desde que surge la necesidad hasta la asignación del proveedor. Además, incluye iniciativas como:

La publicación en la página web oficial del municipio de toda la información vinculada al proceso para que los vecinos tengan al alcance cuándo, por qué monto y con quién se contratan los recursos públicos.

La publicación también de los currículums y antecedentes de los funcionarios que tendrán a cargo las finanzas estatales y de los funcionarios que serán responsables de los procesos de contratación.

Finalmente, el pacto incluirá el compromiso de transmitir en vivo por la web y las redes sociales los actos de apertura y adjudicación de las licitaciones.

De Loredo indicó que “el Pacto de Integridad es una herramienta que hace más competitivo el proceso de contratación del Municipio, reduce costos y mejora la selección de proveedores para contratos públicos. Alrededor del mundo se han realizado más de 300 pactos en más de 15 países con excelentes resultados”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.