De Loredo: “el impuestazo es el mayor de la década y el más alto del país”

El concejal presentó un informe donde analiza el impacto de los aumentos impositivos dispuestos por la nueva gestión municipal desde su asunción.

4 marzo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

El concejal Rodrigo de Loredo presentó el informe “Impuestazo en la ciudad: el mayor de la década y el más alto del país”. Allí, analiza el impacto de los diversos aumentos impositivos dispuestos por la nueva gestión municipal desde su asunción.

“Este informe pone a disposición los estudios realizados por nuestros técnicos y profesionales sobre los incrementos en el impuesto inmobiliario, automotor, comercio e industria y la nueva Tasa por cambio de titularidad de inmuebles”, señaló De Loredo.

En ese sentido, añadió que “el análisis permite dar cuenta que los cordobeses en la ciudad estamos soportando el mayor incremento impositivo de la década y con aumentos en algunos impuestos que son los más altos de todo el país”.

Los incrementos anunciados oportunamente por las nuevas autoridades han sido ampliamente superados y ello ha sido corroborado con la llegada de los cedulones en el mes en curso.

“El estudio realizado incorpora el análisis de más de 200 casos de vecinos en distintos barrios de la Ciudad que nos han brindado sus cedulones municipales para certificar la suba en la carga impositiva. A pesar de haber anunciado aumentos en promedio del 48% y con un tope del 53%,  la realidad indica que en el inmobiliario el promedio de las subas es del 72%, en el automotor del 77%, y en comercio e industria hay actividades donde los aumentos superan el 110%”, sostuvo el edil.

El informe completo:

Impuestazo en la Ciudad informe de Rodrigo de Loredo pdf