14.7 C
Córdoba

De la Sota ya avisó: vuelve a fin de año y sería candidato

El ex gobernador José Manuel de la Sota irá a la canonización del cura Brochero desde Madrid, donde se encuentra participando de actividades académicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Este fin de semana mantuvo contactos con los más altos niveles de conducción en la provincia para ajustar la agenda en Roma. Pero el diálogo no se agotó en ese tema.

Vía telefónica, además de analizar varios asuntos de política nacional y local, De la Sota aseguró que en diciembre, cuando termine su periplo académico en España volverá al país y, según interpretó su interlocutor, comenzará a trabajar en su candidatura a Diputado Nacional para el año próximo. No habrá confirmación sobre el asunto. Pero en el PJ ya se cuenta con esa alternativa como firme. La decisión podría ser anunciada recién en marzo o abril de 2017 y despejaría las dudas sobre la cabeza de lista de Unión por Córdoba, donde hay consenso generalizado en ese sentido.

Deberías también leer:  Grupo Canter entregó su unidad N° 700 y presentó un nuevo edificio en General Paz

Es más, para muchos observadores internos del peronismo, éste sería el escenario que más seduce a Juan Schiaretti. Con Alejandra Vigo en segundo lugar de la lista y con dirigentes jóvenes completando el tercer y cuarto lugar. Es decir los espacios expectables.

De la Sota viene manteniendo un bajísimo perfil público, posición que se esperaba tal como ocurrió en el anterior mandato de Schiaretti. En ese sentido, dentro del PJ aseguran que ambos “juegan de memoria”, y no hacen nada sin acordarlo previamente.

Con el actual gobernador en gestión, las definiciones de la política provincial pasan primero por él, y lo de orden nacional por De la Sota, que junto a Sergio Massa lideran la alianza UNA. El dato no sólo impacta dentro del PJ, donde básicamente despeja dudas, sino en la oposición que seguramente tomará en cuenta estas definiciones para plantear sus candidaturas.

Deberías también leer:  Cuáles son las nuevas flexibilizaciones para la industria y el comercio
No tags for this post.
Diego Caniglia
Jefe de Contenidos de Punto a Punto, incluyendo la revista interactiva semanal, el sitio web y los productos especiales que publica la editorial. Además, Jefe de Redacción de Perfil Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − one =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com