De la Sota presentó un proyecto de ley de protección a la prensa

0

El gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, presentó un proyecto para garantizar “el pleno ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, similar al impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según explicó en una conferencia de prensa, la iniciativa “dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades”, dijo el gobernador durante el anuncio.

Tras pronunciarse contra el avance del Gobierno nacional sobre los medios y de advertir sobre la posible intervención del Grupo Clarín, el gobernador decidió elaborar un proyecto para dar protección a los medios de comunicación en la provincia.

“El avance de este gobierno sobre las instituciones, la Justicia, el federalismo y los medios de comunicación ha sido una constante a lo largo de la historia del kirchnerismo”, sostuvo ayer el gobernador. Y agregó: “La amenaza sobre los medios independientes, con la posible intervención al Grupo Clarín y Papel Prensa, constituye un ataque a la libertad de expresión, las garantías individuales y la propia democracia”.

Para De la Sota, “la libertad de opinión es uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos. Mi provincia, Córdoba, ha sido precursora en la materia, ya que el primer instrumento jurídico que tuvo nuestro país sobre la libertad de expresión es el reglamento de abril de 1811, del político y periodista cordobés Deán Gregorio Funes. Su manifiesto constituyó las bases para el Estatuto de la Libertad de Prensa”.

Y precisó que “por eso, una vez más, desde Córdoba, seremos coherentes con nuestra historia y nuestra forma de entender la vida en democracia, y levantaremos la voz para proteger a la prensa libre y garantizarle a todos los argentinos que protegeremos sus derechos a vivir en libertad, limitando a quienes pretendan amordazar a la prensa, silenciar voces y llevarse por delante a la Constitución”.

Artículo anteriorPaglia, nuevo ministro de Transporte (Balaguer a Planificación)
Artículo siguienteMega Döner, el fast food turco-alemán, planea su regreso a Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × five =