De la Sota: “Esto no es vivir en democracia, es sólo votar”

0

El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, fue el encargado de cerrar el sexto Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, oportunidad en la que sorprendió al enfocar su discurso en la importancia de la educación para el crecimiento futuro, desaprovechando en cierto modo una audiencia empresaria (y mayoritariamente anti K) ávida de escuchar otro tipo de declaraciones.

De cualquier manera, durante su discurso formuló duros cuestionamientos hacia las políticas del Gobierno nacional, aunque con la cuidada estrategia de nunca mencionarlo directamente ni tampoco haciendo alusión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estas son frases más “picantes” vertidas por el gobernador ante los más de 500 empresarios y ejecutivos presentes en el Hotel Sheraton:

Deberías también leer:  Cinco datos claves para entender qué pasa con la industria de Córdoba

– “El que gana el Gobierno aquí cree que tiene el derecho a hacer lo que quiere, no lo que debe. Los opositores quieren que a los oficialistas les vaya mal y los oficialistas quieren que los opositores desaparezcan. Esto no es vivir en democracia, es sólo votar”.

– “Para ser empresario en Argentina hay que tener el entrenamiento de un boina verde. ¿Qué país puede progresar con tamaños cambios de política económica?”.

– “A veces el Gobierno cuando ve que hay un éxito se tienta y mete un impuestazo. Parece que hay funcionarios que buscan al que le va bien y le pegan un latigazo para sacarle más de lo que le estaban sacando”.

Deberías también leer:  Cinco datos claves para entender qué pasa con la industria de Córdoba

– “Lo de Vaca Muerta con Chevron se podría haber hecho más simple, sin plantear una épica, sino negociando como están haciendo que era lo necesario”.

– “El principal problema que tenemos es nuestra falta de diálogo y esa es la materia más importante que tiene que recuperar el Gobierno que nazca en 2015, reconciliando a la familia argentina. Hay que hacer del diálogo el método de convivencia”.

– “Hay que terminar con la discriminación al interior y de aumentar los impuestos sobre la base de la incapacidad funcional”.

– “Hay que volver a construir una Argentina de hermanos, en la que se pueda pensar distinto. A la gente que está motivada en hacer algo no hay que preguntarle de dónde viene, sino hacia dónde vamos”.

Deberías también leer:  Cinco datos claves para entender qué pasa con la industria de Córdoba

– “Se está terminando la etapa de los autoritarismos crecientes que anidan en todos los partidos. ¿Por qué estos personalismos tan extremos, esta voluntad de gobernar sólo con un grupo de amigos? ¿Por qué cada vez que los gobiernos se quedan sin soluciones se vuelven más autoritarios?”.

– “Hoy los empresarios sufren una presión fiscal inaceptable, a muchos los obligan a mantenerse en la ilegalidad y están matando los sueños de los emprendedores”.

Artículo anteriorFelippa reclamó al Gobierno por la inflación y a los empresarios “mayor ética”
Artículo siguienteBugliotti con Victor Hugo
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen − fifteen =