De Biasi: “acá no hay un plan económico, tenemos un plan por año”

Miguel De Biassi acepta el diálogo sin condiciones y habla de todo. De la realidad económica del país y cómo se ve afectada su empresa. “Esta crisis nos pegó más fuerte que la del 2002”, asegura el empresario, que se muestra escéptico respecto a las elecciones de octubre. “Hay que ver si surge una tercera alternativa, porque el macrismo y el kirchnerismo han apostado a la grieta, a enfrentarse. El problema es que aparece Lavagna pero no dice qué va a hacer”, señala. A continuación, las frases más destacadas:

-“Estructuralmente no se hizo nada, siempre hay un pero: tenemos 6 millones de jubilados, de los cuales cuatro han aportado y dos no y a los que no aportaron hay mucha gente que tiene departamentos se les llama jubilados y no pensionados. ¿Es lo mismo alguien que aportó 30 años que alguien que no aportó? ¿Lo van a arreglar o no?”

-“Esperaba más de Macri, sin dudas. Siempre podremos decir que no se pudo, que el país no estaba preparado, pero para eso están los estadistas”.

-“¿La reelección de Macri? Que se la gane, no sé si la merece. Es su decisión, no puedo decir eso. Cada uno sabrá, lo que sí es que votamos el mal menor, muy típico nuestro”.

-“A Lavagna lo sigo esperando, necesito que se explicite, qué es lo que quiere. Pero hay que tener en cuenta que Lavagna entró en el mejor de los mundos en el 2003: tenía economía desindexada, salarios congelados, superávit comercial por la devaluación, no pagaba intereses de la deuda por el default y tenía superávit fiscal por la caída brutal de las importaciones en el 2002. Recibió la caja llena”.

-“Si éste es el mejor equipo de los últimos 50 años, por favor que entren los titulares, como dice el chiste de Boresztein. Yo no veo un plan. Acá hay un plan por año y eso no es aconsejable en ningún lugar del mundo”.

-“No veo un rumbo en Argentina. Veo un plan por año”.

-“La situación de la empresa es peor que en el 2002, porque en aquel tiempo duró poco y tocamos fondo y ahí empezamos a salir. Acá no se puede vislumbrar nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.