Darwoft, una software factory que escala a 120 personas

Con un plantel de 100 personas y proyección de llegar a 120 este año, la empresa que orienta Waldemar Krumrick y sus socios acaba de cerrar una alianza para potenciar la plataforma Topic Flower.

0

Darw (de Darwin) y oft (de software) explican el nombre de esta empresa IT que mira cada compañía como un ser vivo que tiene que competir por los recursos que necesita en un ambiente cambiante.

En la organización se enfocan en 4 pilares como: Data science/Machine Learning, Internet de las cosas, blockchain, y proyectos de transformación digital que incluyen desde la creación de plataformas en la nube, aplicaciones móviles hasta la integración de servicios en centros de datos de clientes y el Cloud.

“Nos gusta definirnos como socios tecnológicos de nuestros clientes, trabajar en forma conjunta, con empatía y visión a largo plazo en la evolución de sus proyectos de transformación digital”, expresan desde Darwoft.

Con un equipo de 100 colaboradores, con 3 oficinas en Córdoba, Capital, (Capitalinas ; Urquiza/Centro ; Cofico) y tripulantes de Chaco, Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Tandil, Rosario, Bahía Blanca, Salta, CABA; y en el interior de Córdoba. Trabajan con el TOP 10 de lenguajes de desarrollo actuales, y en toda la gama de dispositivos, web y móviles. Basados en una política de evolución continua y aprendizaje ante el avance de la tecnología. Sus servicios llegan a clientes nacionales, internacionales (McAfee, Quilmes, Coca Cola e YPF) y pequeñas startups en busca de funding.

“Este año teníamos un desafío que era el de romper la barrera de los 100 empleados, al fusionarnos con Fukuroo, lo logramos, eso nos llena de alegría y nos da

fuerza para emprender nuestros próximos retos. Estamos preparados para escalar”, afirma Hernán Vietto, Brand Manager.

El plan que tienen es fortalecerse en el mercado de USA, hoy obtienen un 70% de facturación desde el exterior el cual quieren mantener, pero al mismo tiempo seguir creciendo.

Sus inicios fueron con capital propio, sin el aporte de financiamiento externo, con un crecimiento natural, usando el propio flujo de negocio. “Hoy por hoy estamos enfocados en maximizar nuestro potencial, sabemos que seguramente en el futuro la llegada de inversores va a hacer posible dar el siguiente salto, pero por el momento no lo pensamos”, concluye Vietto.

El equipo está conformado por Hernán Vietto (Brand Manager), Waldemar Krumrick (Director de comunicaciones), Santiago Porta (CTO), Cecilia Mariani (CEO) y Cristian Bullokles (Business Developer Manager).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.