DARSIE: consejos y asesoramiento para elegir correctamente los pisos de tu casa

0

 

El confinamiento durante la cuarentena hizo que revisemos el confort de nuestros hogares. Los recursos que antes se destinaban para pasear y viajar, hoy se utilizan para redecorar y readecuar todos los espacios de la casa.

, Gerente de la empresa DARSIE y encargado de la compra de la Cerámica, habló sobre este tema:

¿Qué recomendaciones darías a la hora de elegir un piso?

La elección de un piso no es sencilla, el cliente debe estar muy bien asesorado por el vendedor porque si no se coloca el correcto (en términos técnicos) luego vienen los inconvenientes y problemas. 

Es necesario hacer la elección, no solo desde lo estético o económico, sino también en función del ambiente de la casa en donde se va a colocar, el tránsito va a tener, si va a estar colocado dentro o al aire libre, si va a instalarse en el piso o en la pared. Son preguntas básicas que deben hacerse para determinar si es necesario un cerámico, un porcelánico o porcelanato.

Luego de eso, los y revestimientos presentan distintas texturas: ya sean esmaltados, lacados y pulidos, esto también se determina en base al ambiente donde va colocado, al estilo de la casa y a los gustos del consumidor. 

En cuanto a su colocación, lo primero a tener en cuenta es el adhesivo, cada variedad de producto lleva un pegamento específico. Y por último, es muy importante  contar con una mano de obra calificada, con conocimientos y herramientas de corte e instalación modernas. Es lo que dará  como resultado un final de obra óptimo.

¿Cuáles son los modelos de porcelanatos más demandados en este 2020?

Los modelos simil madera son los que siguen encabezando las nuevas obras y tendencias. Da un toque de calidez, vienen todas impresas en HD y muchas con texturas también por lo que se asemejan muchísimo a una madera real. 

También se combinan con colores neutros o con decorados tipo mosaico calcáreo dando un toque vintage.  

A la hora de garantizar calidad, durabilidad y precio, ¿recomendarías materiales industriales o materiales naturales (mármol, madera, piedra, etc)? 

Los materiales naturales son muy hermosos pero tienen un desgaste mayor y requieren de mayores cuidados. La durabilidad de los productos industriales con las técnicas de fabricación actuales son realmente buenos y se asemejan muchísimo a lo natural sin tener prácticamente ningún inconveniente en su mantenimiento. 

¿En qué medida la pandemia afectó, positiva y/o negativamente, la compra y venta de porcelanatos y cerámicos dentro del rubro?

La pandemia direccionó los ahorros e inversiones en realizar obras en los domicilios, mejorar, cambiar, construir, decorar. Por lo tanto aumentaron la venta de m2 de pisos.

Por otro lado, las fábricas no utilizaron toda su capacidad productiva (por los cierres iniciales y por los aislamientos y contagios después) lo que implicó una reducción y ralentización del transporte, con muchos inconvenientes para llegar a destino, dejando importaciones paradas que luego generan quiebres de stock en varios productos.

Muchas veces el cliente debe tomar una decisión sobre los productos que le podemos ofrecer en stock porque no hay fecha de entrega de algunos modelos o son a destiempo del avance de la obra.

Contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí