Dakota entregó la primera etapa de Nobú Housing (y largó Nobú Town)

La empresa de la familia Formia avanza con la zona sudoeste de la ciudad. Detalles de los emprendimientos que llevan adelante.

18 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

La desarrollista Dakota, propiedad de la familia Formia, “volvió con todo” tras el período de aislamiento decretado por el gobierno Nacional. Tras retomar las obras, hace pocos días concretó la entrega de la primera parte de Nobú Housing, un emprendimiento que cuenta con 40 casas de 2 y 3 dormitorios, cochera doble y que también incluye un edificio con 26 departamentos.

“Entregamos antes de lo previsto, ya que estábamos con la obra avanzada cuando se decretó la cuarentena, pero apenas nos dieron el ok desde el COE finalizamos las obras y la semana pasada entregamos las llaves de las primeras 10 casas”, le dijo Felipe Formia, uno de los directores de la firma a Punto a Punto.

Nobú Housing es el primero de los primeros proyectos urbanísticos que Dakota Desarrollos Inmobiliarios está construyendo en la ciudad. Se trata de un housing cerrado ubicado a 15 minutos del centro y a 10 minutos del nudo vial de la Mujer Urbana. Su ingreso principal es por la autopista Córdoba-Carlos Paz, antes del peaje, “un lugar estratégico”, consideran desde Dakota, “ya que permite disfrutar de la ciudad y de las sierras, combinando diferentes propuestas”.

Sin embargo, a la par de Nobú Housing, desde Dakota también confirmaron que se pusieron en marcha las obras de Nobú Town, un nuevo emprendimiento ubicado en una superficie de 20 hectáreas que contará, en una primera etapa, con lotes de 360 m2. Además, contará con una gran plaza de diseño exclusivo, centro comercial, club deportivo, housings y condominios de altura.

Los datos a tener en cuenta es que en el caso de las casas que componen el housing ya se comercializó el 85% del total, mientras que de la torre de departamentos, las ventas ya superan el 50%, “muchas de ellas en plena pandemia. La gente se anima y compra”, señaló Yanina Formia, integrante del directorio de la empresa.

En este proyecto, Dakota invertirá hasta el año 2022 unos $ 600 millones.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter