Tiendanube comparte los números de las primeras 12 horas del CyberMonday 2022. Según información de las más de 45.000 tiendas que eligen la plataforma para desarrollar sus negocios online, ya se realizaron 44.123 ventas por un total de $579.397.698, con un ticket promedio de $13.131. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de casi 3 productos por carrito finalizado.
Comparado con las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, estos números representan un aumento de casi un 138% en la facturación de esta edición, y un incremento de más del 15% en cantidad de transacciones.
Hasta el momento se registraron dos grandes picos de ventas: el primero fue a las 00:09 horas con más de 350 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas. El pico fue rápidamente igualado a las 9:30 hs. con el mismo promedio de ventas por minuto.
“Los números de esta nueva edición de CyberMonday ya se muestran prometedores. De cara al cierre de año, los consumidores aprovechan el último gran evento de descuentos del 2022 para prepararse para hitos próximos como el mundial, las fiestas e incluso la llegada del verano. En ese sentido, entre los productos más vendidos, se destaca la indumentaria vinculada con la selección, los artículos de playa y hasta alimentos saludables como los frutos secos. Las PyMEs y emprendimientos de todo el país aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos exclusivos y desde Tiendanube seguimos trabajando para potenciarlos a superar su récord de ventas”, explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Descuento promedio por categoría
Servicios, la categoría con mayor descuento
En esta edición, se destaca el alto porcentaje de descuento en Servicios (72%), una categoría impulsada en su mayoría por propuestas educativas y de capacitación: se podrán encontrar una gran variedad de ofertas en cursos de profesionalización, como en carreras de grado y posgrado en universidades; con la posibilidad de elegir modalidad presencial, virtual o híbrida.
Además, se pueden encontrar descuentos en distintos servicios de telefonía celular, seguros para el hogar y seguros de retiro.
Fiscalización
El procedimiento de fiscalización lo realiza la Cámara de Comercio Electrónico con el soporte de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes, para establecer el descuento promedio. El objetivo de este sistema es continuar apostando a eventos cada vez más exitosos.
“Sabemos que la economía de los argentinos espera oportunidades como CyberMonday para realizar compras que venía posponiendo o incluso para adelantarse a eventos. Por eso creamos este tipo de eventos que este año tienen un descuento promedio del 27%. Agradecemos especialmente a la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA que nos ayuda en la fiscalización para asegurar transparencia y seguridad a los usuarios”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Las búsquedas se realizan en un 84% desde dispositivos móviles.
El top 5 de productos más buscados: zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores.