Cuánto piden por el Castillo Garlot, el inmueble más caro de Córdoba

0

 

“Si bien la categoría de castillo es indefinida en el dialecto popular, muchas propiedades similares son autodefinidas de esta manera por una cuestión de marketing, lo cierto es que, técnicamente hablando, los inmuebles que cumplen todos los requisitos para ser definidos como tales no son muchos en Argentina y no superan los 8 en la provincia de Córdoba. Uno de ellos es el legendario “Castillo Garlot” ubicado a sólo 30 km. de la ciudad de Córdoba, Si sumamos al carácter selecto que tienen, por cantidad y características, la posibilidad de trasladar su titularidad a un nuevo dueño, el abanico de posibilidades se reduce aún más. Por eso toma real interés que esta prestigiosa propiedad ubicada en los márgenes del lago de Villa Carlos Paz, esté disponible para la venta en el mercado inmobiliario de Córdoba”, plantea Juan Pablo Baca, broker y consultor inmobiliario.

Baca tiene a su cargo la comercialización del Castillo que es uno de los inmuebles residenciales más caros del país y muy probablemente de Córdoba. Ubicado en Villa Carlos Paz, el precio de mercado es de US$ 4,2 millones. El Castillo Garlot fue construido en 1934 en un terreno de Enrique Zárate, fundador de Villa del Lago. Fue residencia de Monseñor De Andrea y, desde 1952, fue adquirido por el fundador y presidente de CORCEMAR Marcel Garlot.

Deberías también leer:  Alquileres, vacancia y compra-venta: estos son los números del mercado inmobiliario

¿Cómo es? Está ubicado Bv. Sarmiento al 2.300 sobre la ruta 38. Tiene, aproximadamente, 25.000 m² de terreno, 700 m² cubiertos y 70 metros de orilla del lago. El Castillo cuenta con 9 habitaciones, más 2 de servicio. Un comedor, living, 4 baños con ducha, 2 toallet y 1 baño de secundario. Una cocina y ante-cocina amplia, comedor de servicio, lavadero, una terraza principal, y una segunda terraza más chica en la torre. Una galería de invierno, pileta y hamacas. Sótano y despensa grande con espacio para 2 heladeras. Una vista al lago imponente, salida al lago y una playa propia. También dispone de una casa para un cuidador, con 2 habitaciones, baño y cocina-living-comedor.

Deberías también leer:  Qué se viene después de las PASO, en la edición semanal de Punto a Punto

¿Cómo se define el valor del Castillo Garlot?
“Aquí podríamos ejemplificar, de la mejor manera posible, la diferencia de los términos precio y valor. Porque ¿cuánto valor tiene esta propiedad? Es indefinido, desde su histórica, su fisonomía, sus dimensiones, su belleza, su entorno natural, su ubicación, etc. Pero como frente a una transacción inmobiliaria estamos obligados a informar un número, nos limitaremos a enumerar comparables, para combinar ambos conceptos: su valía y su precio.

¿Cambiaría 2 casas de categoría, ubicadas en los countries más selectos de Córdoba, para vivir en un Castillo? ¿Reemplazaría un lujoso complejo de cabañas, en las mejores zonas de las sierras de esta provincia, para darle un fin turístico a esta propiedad, a las orillas del lago y ubicada a pocos minutos del centro de Carlos Paz? Y si el lector reside en la ciudad de Buenos Aires ¿se mudaría de un amplio departamento de categoría, sito en Puerto Madero, para residir en este entorno mágico, a sólo 1 hora de avión de la capital de Argentina?

Deberías también leer:  Crisis en el Frente de Todos: Cristina le vacía el gabinete a Alberto Fernández

Si bien su valor está a la altura de lo que representa a nivel inmobiliario, de estatus social, económico, cultural e histórico; se prevé que el futuro dueño pueda seguir preservándolo y jerarquizándolo como lo vienen haciendo la actual familia propietaria, con mucha responsabilidad social, respeto por su historia y amor sincero por los lazos sentimentales que fueron tejiendo a lo largo de toda su historia”, remarca Baca.

 

 

 

Artículo anteriorQué se viene después de las PASO, en la edición semanal de Punto a Punto
Artículo siguienteCómo es el nuevo marketplace BtoB para restaurantes, almacenes y hoteles
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × two =