Pese al golpe en el poder adquisitivo de los salarios por una inflación que no da respiro –anotó 5,1% en mayo, 60% interanual y 29% en lo que va del año- hay marcas de retail que activan inversiones para renovarse o acercas nuevas propuestas a los consumidores.
Una de esas marcas es el Grupo Cencosud que decidió activar una importante inversión para el desembarco de su marca Premium, Jumbo, a Córdoba. El primer Jumbo de Córdoba estará en el nivel 1 del Nuevocentro Shopping, en el actual lugar que hoy ocupa su “hermano” Disco.
Pero será con una propuesta renovada y ampliada. De hecho, el actual local de 1500 m2 que ocupa Disco será reemplazado por uno totalmente nuevo y más amplio que tendrá, en total, 2000 m2 para la oferta de Jumbo.
La información fue confirmada a Punto a Punto por parte de Antonio Heinz, director del Nuevocentro:
“Nosotros como shopping, desde que se fue Falabella, estamos tratando de traer las mejores opciones para Córdoba. Por eso hemos incorporado un gimnasio de 1500 metros, la mejor farmacia de Córdoba y cuando nos llegó el momento de la renovación del contrato con Disco buscábamos tener el mejor supermercado, con los mejores servicios, el mejor surtido de mercadería, competitivos en precio y es por eso que apuntamos al mejor supermercado de Argentina que es Jumbo”, contó Heinz.
“Ellos tenían hace tiempo pensado desembarcar en Córdoba y consideraban que esta sucursal era la mejor. Se van de 1500 a 2000 metros, con una inversión fuerte porque hace todo nuevo. La parte de perecederos para nosotros es muy importante porque eso es lo que te tracciona clientes todos los días”, señaló.
Cuando. Según contó Heinz la obra del desembarco de Jumbo será en etapas y la intención es inaugurar la primera sucursal a fin de año.
“La llegada de Jumbo fue una negociación conjunta, se analizaron distintas opciones y vimos que esta era la mejor. Sacrificamos locales comerciales para que lleguen y sin duda, que nos hayan elegido habla de la zona de influencia que tenemos. Hoy estamos casi en niveles de prepandemia, con un flujo diario de unas 25 mil personas. Para nosotros es un honor, creo que va a ser algo muy bueno, a pesar de la situación del país que haya gente invirtiendo y que nos elijan a nosotros es algo muy bueno”, apuntó Heinz.
Con 2000 m2 Jumbo se convierte en el local más importante del shopping. “Hoy está pasando un poco eso también, salvo algunas excepciones los supermercados se están convirtiendo en las nuevas tienda ancla de los centros comerciales”, cerró Heinz.