Cuáles son los emprendimientos que salen del programa de incubación Fide

Bajo el lema “Impulsando la creación de empresas para la Ciudad”, la incubadora de empresas egresó a tres equipos emprendedores que cumplieron exitosamente con todas las etapas.

La Fundación para la Incubación de Empresas (Fide) llevó a cabo el acto de egreso – ingreso de emprendedores 2018: “Impulsando la creación de empresas para la Ciudad”. Se trata de un importante hito institucional ya que en esta instancia se cumple con la misión de la entidad de egresar empresas que aporten al crecimiento y desarrollo de la Córdoba, que generen puestos de trabajo e impacto económico y social.

En el acto estuvieron presentes representantes de las instituciones fundadoras de Fide -Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba-, representantes del Ecosistema Emprendedor, empresarios y emprendedores en general.

Este año finalizaron la incubación tres equipos emprendedores: Afensis (de Iván Perín y Germán Miretti), Exet (de Alexis Masson, Victoria Ahumada, Máximo Zoppini), y Venteveo (de Daniela Arroyuelo y Paula Aquino). Todos ellos lograron desarrollarse exitosamente en todas las instancias del proceso de incubación a través del cual se los mide en diferentes variables como son el equipo, el producto, el mercado y los financiamientos obtenidos.

Logros de los egresados

Afensis es una empresa Hi-Tech fundada por dos ingenieros cordobeses, Iván Perín y Germán Miretti, que desarrolla y construye máquinas automatizadas para la fabricación y control de calidad principalmente para la industria automotriz. Uno de sus productos (resonancia acústica) les permitió dar el primer paso en la internacionalización, para actualmente exportar productos y servicios a Alemania, México y España, enfrentando actualmente el gran desafío de ingresar al mercado estadounidense. “Fide realmente nos nutrió de las herramientas esenciales para llevar nuestro sueño (idea) a un proyecto y con mucho trabajo hacerlo realidad. Desarrollar un producto propio, constituirnos como SRL y que la mayoría de nuestra facturación provenga de exportaciones se logró gracias a un excelente equipo de trabajo, el apoyo de la incubadora, instituciones gubernamentales, centros de investigación, mentores, cámaras empresariales y muchos actores del ecosistema emprendedor al cual pertenecemos”, señalaron los emprendedores.

Exet, de Alexis Masson, Victoria Ahumada, Máximo Zoppini, es una empresa de IT especializada en el desarrollo a medida de sistemas de información para el sector privado y organismos gubernamentales. Se especializan en la integración de sistemas mediante tecnologías web y móvil. En su paso por FIDE, estos fueron algunos de sus logros: se constituyeron como SRL, crecieron en estructura: hoy cuentan con un equipo de 25 colaboradores, departamento de administración y RRHH propio; alcanzaron una facturación anual de $7.200.000; y crecieron profesionalmente. “En FIDE se genera un excelente ambiente laboral y espacio ideal para jóvenes profesionales que tienen ganas de aprender, crecer y formarse”, explican sus emprendedores.

Venteveo, de Daniela Arroyuelo y Paula Aquino, diseña, produce y comercializa objetos de uso diario principalmente dentro del área textil, originales, de calidad y con diseño propio. Durante el paso por la incubadora Venteveo se consolidó como emprendimiento: formaron su propio taller y pudieron satisfacer la demanda de forma organizada y a tiempo, con calidad de producción y terminación. Formaron un equipo de trabajo y sistematizaron procesos. “Esta organización de la producción nos permitió animarnos a entrar a nuevos mercados, como el corporativo, empresarial y posicionarnos en locales de diseño de todo el país. Hoy Venteveo está presente en todas las provincias de nuestro país, gracias a la organización y al trabajo constante que hicimos durante nuestra incubación”, destacan las emprendedoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.