Cuáles son los dos convenios de estabilidad laboral que “abrochó” Smata

El sindicato de Córdoba firmó acuerdos con el grupo de concesionarias Autocity y con la autopartirsta Autoneum. Alcanza a más de 1000 empleados.

0

El Sindicato De Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina Seccional Córdoba concretó ayer dos “acuerdos de estabilidad laboral” con dos firmas y que tendrán impacto en poco más de 1000 empleados.
En un comunicado Smata Córdoba detalló que se firmó un acuerdo con Autocity (Nuclea las firmas Tagle, Motcor, Avant, Nix, Rolen y Rubic) que impacta en 900 trabajadores y que define: “la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todos los actores sociales aúnen esfuerzos para brindar alternativas efectivas para amortiguar los efectos de tan grave contexto. Que, en este estado, y atento a la importante retracción del mercado y la consecuente caída de ventas las partes se han reunido con la finalidad de negociar un régimen de estabilidad laboral que brinde certidumbre y arroje tranquilidad a los trabajadores representados por la entidad gremial, con la intención de paliar el crudo momento descripto”.

En esa misma línea remarca que el acuerdo tendrá vigencia operativa desde el día 01/11/2019 y hasta el 31/12/2019 inclusive, siendo el mismo de aplicación a las concesionarias de la Ciudad de Córdoba y Rio Cuarto.

Por otro lado, se firmó un acuerdo estabilidad laboral hasta junio de 2020 con la autopartista Autoneum que afectaría a 114 trabajadores. ¿Qué expresa ese acuerdo? Que se aplica una reducción salarial tendrá vigencia operativa hasta el 30/06/2020 al definirse un nuevo esquema de trabajo, con una hora diaria menos. Además, se contemplaron los siguientes puntos:

-Preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo.

-Preservar la salud económica y financiera de la empresa.

-Optimizar su nivel de competitividad en el mercado y así obtener nuevos negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.