Cuáles son las dos pymes que invierten $40 M para sustituir importaciones

0

 

Con una inversión inicial de $40 millones, Daniel Salomón (CEO de Comprando en Grupo) y Augusto Santucho (Titular de Fametal Aceros) dan vida a un nuevo proyecto que empleará, en una primera etapa, a 50 personas en la localidad de Moreno. Según se comunicó, con la intención de poner en valor la industria nacional y fortalecer la producción local, dos PyMEs se asocian para fabricar máquinas y herramientas en nuestro país.

Se trata de un proceso progresivo que tiene por objetivo la sustitución de importaciones. Inicialmente se fabricarán máquinas y herramientas de diferentes portes, utilizando insumos 100% nacionales con algunas variantes de productos que serán un mix.

“Nos hemos asociado con nuestra plataforma tecnológica que trabaja como proveedora de productos a precios muy competitivos para comercios de todo el país, con una importante Pyme metalúrgica que cuenta con la infraestructura y la capacidad  industrial para hacer frente a este desafío”, explica Daniel Salomón.

En Argentina, actualmente más del 90% del entramado productivo está compuesto por PyMEs, las cuales representan más del 60% del empleo formal privado, según oficiales. “Estoy convencido de que una vez que se vacune a gran parte de la población, las fábricas van a empezar a trabajar al tope de su capacidad operativa. Nuestro proyecto viene a atender una importante necesidad de mercadería que tienen algunas , a partir de las regulaciones del comercio que rigen desde Julio del pasado”, agrega el CEO de Comprando en Grupo.

“Para empezar, vamos a sumar a alumnos egresados de colegios industriales de la zona, a fin de darles oportunidades a los más jóvenes y formarlos. Creemos que es el momento de apoyar la industria nacional. Están dadas todas las condiciones para fabricar en el país y apostar por su crecimiento económico y productivo”, concluye el Titular de Fametal Aceros.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + 15 =