Cuál es la startup que llega a Argentina y se le anima a Mercado Libre

Se trata de una empresa estadounidense, que abrió una oficina en Argentina y promete comenzar a competir fuerte en el mercado del comercio electrónico.

22 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

La compañía estadounidense de tecnología financiera Stripe desembarcó en el mercado argentino en plena pandemia y promete convertirse en un duro competidor de Mercado Libre, la empresa unicornio argentina que domina las transacciones electrónicas en Argentina desde hace 20 años.

Si bien está fechado el 5 de marzo de 2020, el artículo del Boletín Oficial de Argentina que da cuenta de la creación de Stripe Payments Argentina S.A. se viralizó en Twitter en las últimas horas. La difusión de la noticia fue propiciada por usuarios interesados en las empresas digitales que celebraron la llegada al país de una firma reconocida entre las fintech del mundo.

“Nuestra misión es aumentar el PIB (Producto Interno Bruto) de internet”, asegura Stripe en su sitio web, en el que se define como una empresa “que crea infraestructuras económicas para internet”, de forma de facilitar los pagos y negocios online de las empresas.

La compañía fue fundada en 2010 por los hermanos irlandeses John y Patrick Collison. Con sede en San Francisco, California, logró en los años siguientes acceder a varios fondos para el desarrollo de startups. Así que fue que en 2011, obtuvo una inversión de US$ 2 millones por parte de Peter Thiel, fundador de Paypal y del director de SpaceX, Elon Musk.

Al culminar su primera década de vida, Stripe se consolidó como una de las startup de mayor crecimiento en Estados Unidos, alcanzando un valor total de US$ 35.000 millones.

Actualmente, el modelo de negocios de Stripe se basa en ofrecer servicios para comercio electrónico y minorista, plataformas B2B (Bussiness to Bussiness) o servicios de Marketplace (en los que se pueden realizar pagos a varios proveedores).

La llegada de Stripe a Argentina amenaza la posición de Mercado Libre, la empresa argentina fundada en 1999 por Marcos Galperin y que en 2019 alcanzó un capital de US$ 30.000 millones. Si bien nació como un web para vender y comprar artículos, en 2018 lanzó Mercado Pago para ofrecer soluciones de venta electrónica para comercios minoristas.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!