¿Cuál es el rubro que viene ganando adeptos con la cuarentena?

Las empresas y comercios con necesidad de presencialidad son las principales afectadas por el aislamiento físico y el distanciamiento social, herramienta vital para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo hay un sector que está en pleno auge.

8 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

(Por Luis Marcial Sandri) Pese a que hoy la gran mayoría de comercios y empresas han avanzado en el camino hacia una transformación digital, las primeras semanas tras el anuncio oficial de cuarentena todo fue incertidumbre. Sin embargo, el mundo de los videojuegos tuvo un crecimiento exponencial.

Según un informe realizado por Telecom, el sector abocado al ‘gaming’ creció en un ciento por ciento y se transformó en uno de los vehículos de entretenimiento para grandes y chicos. “Lo que creció cerca del 200% desde el inicio de la cuarentena es Discord, una aplicación de VOIP que utilizan cada vez más los gamers”, expresó el análisis de la empresa de telecomunicaciones.

En este contexto, algunos locales de insumos de computación de la ciudad le encontraron la vuelta en brindar equipamiento para sumarse a esta tendencia mundial.

“El 70% de las consultas son por productos gamers”, comentan desde Chip Computación, un local de tecnología e innovación ubicado en barrio General Paz y añaden: “Hoy en día una computadora para jugar, está cerca de los $ 40.000 y adecuar la propia a un nivel óptimo de ‘jugabilidad’ puede demandar una inversión de $ 25.000, como mínimo”.

A su vez, la irrupción del home office ha llevado a que mucha gente, que tenía su lugar de trabajo en la oficina, se decida por invertir en un mejor hardware para ser más efectivos desde casa. Es por esto que algunos insumos se vuelven necesarios y no precisamente para jugar.

“Muchos clientes buscan lo que se llama disco sólido, que tiene menos almacenamiento pero ayuda a mejorar la lectura de la computadora”, comentan desde la empresa y concluyen: “Mejora notablemente la performance de la máquina con una inversión de entre $ 3.000 y $ 6.000”.

Debido a las consultas con respecto a mejorar la experiencia, tanto laboral como de entretenimiento frente a una computadora, desde Chip aclaran: “Siempre hay que tener en cuenta el motivo por el cual se quiere mejorar la máquina y también que la inversión sea rentable de acá a un tiempo, porque, como todo, en algún momento tus herramientas tienden a volverse obsoletas”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!