29.9 C
Córdoba

Cuál es el plan de negocios de “la nueva” Cadena 3

Revista14-20-abril-2020-Edición-1165Cuál es el plan de negocios de “la nueva” Cadena 3

 

La emisora de calle Alvear avanza con la estrategia tras la muerte de uno de los artífices de la cadena. La expansión territorial, una de las claves.

-¿Dónde está hoy Cadena 3? Después de la muerte de Mario, del reordenamiento interno, de lo que están haciendo las otras radios…

-Mario va a ser siempre uno de nuestros padres fundadores. Lo que ellos (junto a Rony y el resto de los accionistas) visionaron y nosotros continuamos es la gran cadena federal.

Guillermo Chialvo, el director General de la radio, es uno de los encargados, junto a Martín Deffilippi, de que la estrategia vaya cumpliendo las etapas previstas y Cadena 3 continúe siendo la radio líder de Córdoba y una de las más escuchadas del país. ¿Qué van descubriendo en el mientras tanto? El propio Chialvo comienza a mostrar parte de la Cadena 3 que se viene sin su conductor estrella, pero también sin el profesional que bajaba una línea editorial y comandaba el rumbo de la radio líder.

Cadena 3
Guillermo Chialvo

“El contenido que generamos en Córdoba es tremendamente apreciado en otras plazas y en definitiva eso fue lo que llevó al nacimiento de Cadena 3: tener periodistas propios en otras provincias, donde además estamos en un período de reforzar todas esas localías, que se termina de ver claramente con el fútbol: somos locales en Santa Fe, en Mendoza, Buenos Aires y medio locales en Rosario, con relatores y comentaristas propios. Eso también nos llevó a extender Radio Popular y FM Córdoba, con tremenda aceptación”, señala.

Una de las claves, luego de “reordenar” el equipo con la conformación de las duplas para los programas que conducían Mario Pereyra y Roni Vargas, será ampliar la presencia territorial de Cadena 3 en todo el país, con las 3 cadenas.

“Hoy, contamos con 130 radios, esperamos cerrar al año con 200 y tenemos objetivos desafiantes y entendemos que vamos a estar por arriba de las 300 y por debajo de las 500 en los próximos tres años”, destaca el ejecutivo.

¿Cómo se logra eso?

“La cantidad de pedidos que estábamos recibiendo para tomar nuestras transmisiones estaba desatendido. Ahora, hay un equipo dedicado a eso, a través de una plataforma tecnológica que hemos desarrollado (que también utilizan la red O’Globo y Cadena Caracol) y que mejora la puesta al aire de las radios del interior, pero va un poco más allá y se convierte en una herramienta clave: controlar la publicidad. Y cuando  se logra eso, se le puede poner precio a la publicidad, que es uno de los problemas del interior del interior de la Argentina”, destaca Chialvo.

-Un déficit histórico

-Sí, porque es difícil certificarla y se termina convirtiendo en un costo administrativo que termina siendo un peso para muchas radios. Con todo esto, podemos estar bien al tanto de lo que ocurre en cada plaza: es un desarrollo tecnológico para ver el contacto. En definitiva, aspiramos a darle precio a la radiodifusión del interior, que hoy está menos preciada.

-¿Las radios tienen que pagar un fee?

-No. La publicidad local es de cada radio, la regional o nacional que gestionamos lleva un componente importante para el operador local, mucho más de que le puede comprar un bolsero, a lo pavo (sic).

En ese esquema, Chialvo destaca que con un equipo de más de 40 periodistas propios que están fuera de Córdoba, el portal de Cadena 3 cobra otra dimensión. “No es competencia de la gráfica, es una extensión de la radio. Y ahí va a estar el gran aporte de Sergio Suppo (llegó desde La Nación y se sumó esta semana), en la narrativa. Nosotros, naturalmente, contamos historias: algunas de dos minutos y otras de dos horas, pero no todas salen al aire. Hay mucho material que nos queda afuera en la generación del contenido diario y queremos apostar ahí: a tener una dirección informativa de la radio fuerte”, señala el director General de Cadena 3.

No tags for this post.
Diego Caniglia
Jefe de Contenidos de Punto a Punto, incluyendo la revista interactiva semanal, el sitio web y los productos especiales que publica la editorial. Además, Jefe de Redacción de Perfil Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × 3 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com