Cristina celebró el endeudamiento y dijo que fue a “tasas razonables”

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la decisión del Gobierno de endeudarse para conseguir dólares para mantener la economía lo estable posible antes de las elecciones y dijo que fue a “tasas razonables”, pese a que dichas tasas fueron el doble de las que abonan por ejemplo países como Bolivia o Paraguay.

Pese a que el kirchnerismo ha hecho una verdadera bandera del “desendeudamiento”, en el marco de una nueva Cadena Nacional, la mandataria subrayó que “hace pocos días, Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables, porque hemos honrado las deudas y las vamos a seguir honrando. Lo que no vamos a honrar es la usura y la estafa ”.

“La estafa no se honra, lo prohíbe Dios, la Torá, el Corán… No se puede explotar al ser humano”, enfatizó la jefa de Estado, quien indicó que Argentina ahora salió al “mercado y se obtuvo más dinero de lo que se había solicitado”, en referencia a la reciente toma de deuda de 1.415 millones de dólares

Cristina dijo estas palabras, después de haber nuevamente atacado a los holdouts que reclaman el pago de la deuda en default.

“No crean que la campaña es contra la Presidenta, no, es contra la República Argentina”, advirtió y recordó que “nos picoteaban sobre las de los argentinos con que si no llegábamos a un acuerdo con los fondos buitres, se venía todo abajo”. “No se puede sacrificar un pueblo y una historia para honrar a un puñado que se apoderó de fondos por muy poco”, continuó.

En tanto, también aseguró que “no” tiene “ninguna cuenta” bancaria para que le descubran, por lo que remarcó que “nadie” la “va a extorsionar en contra de los intereses del país” y calificó de “bochornosa” la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Kirchner en el exterior.

“Vienen diciendo que van a denunciar cuentas y empresas, que las den a conocer”, desafió y remarcó que “llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan”.

“No tengo ninguna cuenta para que me descubran y a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 12 =