Crecimiento de e-commerce: cuáles son los rubros más solicitados en cuarentena

Las jugueterías reflejaron en junio un aumento de la demanda de su tienda online de entre un 500% y 600%.

3 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La expansión del Covid-19 y la cuarentena que se extiende, obligaron a los usuarios a cambiar las formas de consumir. En este contexto, Moova, la plataforma de tecnología con foco en soluciones logísticas, elaboró un informe donde dio a conocer que las jugueterías y los comercios de electrónica fueron los rubros que más crecieron en estos últimos meses, en cuanto a sus ventas online.

Las jugueterías reflejaron en junio un aumento de la demanda de su tienda online de entre un 500% y 600%. Aunque los ingresos no alcanzan para compensar la caída de la comercialización en locales, la venta a través de medios digitales fue de 200 productos en marzo y durante este último mes creció a mil por la necesidad de seguir equipándose para atravesar el aislamiento. Pasatiempos como juegos de mesa y los bloques y ladrillos para armar llevan la delantera entre los más pedidos.

Por su parte, el rubro electrónica también vio sus ventas dispararse frente a la obligación de satisfacer las necesidades de compra sin el riesgo que implica reunirse en espacios públicos. Algunos comercios de este sector, que resuelven su logística a través de Moova, han tenido un aumento de sus ventas por internet de alrededor del 1000% de marzo a junio.

A pesar que las ferreterías son uno de los pocos sectores que pueden mantener sus puertas abiertas durante el tiempo que dure el aislamiento social, mucha gente se volcó hacia la compra online de elementos para hacer arreglos pendientes en el hogar. La demanda del e-commerce se multiplicó por 6 con la venta de pinturas, rodillos y aguarrás a la cabeza. Los artículos de cocina y los instrumentos musicales completan el TOP 5 de rubros más solicitados.

“La situación que estamos viviendo nos obliga a repensar la logística de entrega urbana. Cada vez habrá menos individuos haciendo compras repetitivas en forma presencial, que serán convertidas a compras virtuales, regulares y hasta preseteadas en ocasiones, de las que se ocupará la nueva logística”, explica Antonio Migliore, CEO de Moova.

“Las compras presenciales quedarán acotadas a experiencias de placer personal, incluirán el paseo, tomar un café, la compra en sí misma. Todo lo que es práctico se terminará volcando a lo virtual”, añade.

Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter