Crece el uso de Uber en Córdoba: incrementó un 30% la cantidad de viajes

0

 

Luego de un fallo judicial, empezó a operar en Córdoba a fines de diciembre del 2020. Cada semana crece un 30% la cantidad de viajes que se concretan con la aplicación.

Desde la plataforma afirman que Córdoba ya es, luego de Buenos Aires y Mendoza, la ciudad con mayor potencial de crecimiento en el resto del país.

Si bien las autoridades municipales y los representantes gremiales de remises y taxis se oponen a que la plataforma opere en la ciudad, durante 2020 se registraron diez mil personas para manejar, las cuales se suman a las 26.500 que ya había históricamente.

En este mes de operación ya son mil los nuevos registros y se suman casi 200 personas por semana interesadas en trabajar. De acuerdo con las estimaciones, dicho número se va a incrementar escalonadamente.

Desde Uber aseguran que notan un incremento promedio del 350% en la cantidad de viajes que los usuarios ingresan a la plataforma para consultar. “En este lapso hubo 10 mil solicitudes de viajes en la app. No se concretaron todas porque aún existen horarios en los que no hay conductores disponibles” destacan.

Durante estas semanas de operación, 250 mil cordobeses bajaron la app .Los destinos más frecuentes son Patio Olmos, la Terminal de Ómnibus y el aeropuerto, con una distancia promedio de 7,1 kilómetros. En tanto, el lugar que concentra la mayor cantidad de inicios de viajes es el centro de la ciudad.

Una persona que maneje full time (45 horas semanales) se puede llevar hasta 25 mil pesos brutos por semana, calcula Uber. La puntuación promedio de conductores es 4,97 (sobre 5).

• Destinos más frecuentes: Patio Olmos (shopping), Terminal de Ómnibus, Aeropuerto
• Distancia promedio de viajes: 7.1km
• Viaje más largo: CBA – VCP 50 km (51 minutos)
• Viaje más corto: 0,7 km (3 minutos)

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × five =