Crece el número de empresas para recibir la cuarta ronda del programa ATP

Como en las versiones anteriores, la nómina salarial de las empresas a tomar en cuenta para el cálculo de la asistencia no considerará los casos de trabajadores cuyo sueldo bruto supere los $ 140.000.

6 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Más de 270.000 empresas se inscribieron para la cuarta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), se informó en una nueva reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

En el encuentro se analizó la inscripción en AFIP de 274.557 empresas para al programa ATP correspondiente a los salarios de julio y el organismo recaudador comenzó a aplicar los parámetros para determinar cuáles accederán al beneficio.

El programa ATP tuvo 248.000 empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250.000 en mayo y 218.000 en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios, respectivamente, indicaron desde la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia: el salario complementario (para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior) y un préstamo garantizado y con tasa subsidiada (para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019).

El salario complementario para las empresas que se desempeñan en sectores considerados “críticos”, que comprende a los rubros entretenimiento, cultura, deportes y salud, fue uno de los temas abordados en la reunión.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter