Crean el programa “Nodos de la Economía del Conocimiento” para impulsar a empresas e insitucioneses

0

 

El Gobierno nacional creó el programa “Nodos de la Economía del Conocimiento” con el objetivo de promover la conformación de agrupamientos geográficos de empresas e instituciones dedicadas a la Economía del Conocimiento, con el fin de “fortalecer a las economías regionales”.

Mediante la resolución 441 publicada en el Boletín Oficial, destacan que las actividades respectivas son un “eje clave del sistema productivo actual e impulsora de productos y servicios innovadores capaces de hacer frente a las consecuencias económicas y que permitan reactivar la economía”.

La iniciativa permitirá impulsar polos, clusters y parques tecnológicos en áreas de la Economía del Conocimiento en todo el país para apoyar “proyectos que aprovechen el conocimiento derivado de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otras”.

La convocatoria a presentar proyectos, que permanecerá abierta por 45 días, contempla diversas modalidades de ejecución de Aportes No Reembolsables (ANR) tales como desembolso único, por tramos parciales sujetos a los hitos del emprendimiento o reembolsos de gastos.

Los subsidios, que cubrirán hasta el 90% de cada proyecto, se otorgarán para planes que comprometan inversiones de entre $ 1 millón y $ 20 millones.

Fuente: Agencia de Noticias Argentina

Deberías también leer:  Economía del Conocimiento: cuales son las actividades que recibirán beneficio impositivo
Artículo anteriorGrabois presionó por una candidata y le abrió otro conflicto a Caserio
Artículo siguienteConocé a los ganadores del concurso Ideas Emprendedoras 2021
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × four =