Covid-19: Fiat, Renault y VW suspenden producción de autos y cajas de cambio en Córdoba

Las terminales automotrices con sede en Córdoba confirmaron que suspendieron la fabricación de autos y cajas de cambio. Será hasta el 31 de marzo.

20 marzo, 2020 | 13:44 hs. | José Busaniche

 

Con el decreto del presidente Alberto Fernández que definió el Aislamiento Social Provisorio y Obligatorio las principales terminales automotrices de Córdoba frenaron desde hoy su producción. Así, las plantas de Renault y Santa Isabel, el Centro Industrial Córdoba Volkwagen dedicada a la producción de cajas y las plantas en Ferreyra de Fiat Auto, Iveco y CNH suspendieron su producción hasta el 31 de marzo.

Sólo entre Renault, Fiat Auto y Volkwagen la medida afecta a casi 6.000 empleados. La fábrica francesa tiene 2200 empleados, la italiana 2020, en tanto que la alemana unos 1700. El comunicado de la firma alemana confirma que también suspendió la producción en Pacheco, Buenos Aires:

Volkswagen Group Argentina, en cumplimiento de la normativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, anunció la suspensión de sus actividades de producción para sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020. Según comunicó la empresa, dicha medida tiene como objetivo preservar la salud de sus empleados y familiares debido al avance de COVID-19.COVID. En tanto se informó que el personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto.

“Desde Volkswagen Group Argentina se seguirá el avance de la situación de cerca para continuar tomando las medidas necesarias con foco en la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad”, marcó la compañía. En tanto, desde Renault señalaron a Punto a Punto: “Los administrativos están haciendo home office. Monitoreamos la situación con un Comité de crisis diario en marcha”.