Coto quiso quedarse con la ex cárcel de Encausados (¿una idea de lo que quiere para Córdoba?)

0

Por José Busaniche / @josebusaniche
“Ésta es una zona bárbara. Está bien ubicada, tiene buenos accesos. Y se va a revalorizar mucho con esta obra. Con ésto se quería quedar Coto. El año pasado nos vinieron a ver. Quería hacer aquí mismo un hipermercado gigante y sumarle una torre en altura enorme”.

Las palabras son del propio gobernador de Córdoba, quien, a pocos minutos de haber presentado el proyecto arquitectónico para la ex cárcel de Encausados reconoció ante un grupo de personas -entre los que estaba este cronista- el interés que había mostrado Alfredo Coto, uno de los hombres fuertes del retail nacional, por el lugar.

Deberías también leer:  Autocity invierte US$1 millón para nuevo concesionario Jeep en Córdoba

“Como querían hacer una torre y era algo que no estaba autorizado por la norma de la zona, los mandé a hablar con la Municipalidad. La verdad es que querían hacer algo grande y finalmente no prosperó”, completó el gobernador. El dato fue confirmado por el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mariano De Juan.

Por ahora, sin novedades del desembarco
Al margen del interés que Coto mostró por el predio de la ex cárcel de Encausados, desde la Municipalidad recalcaron que no han tenido novedades de la llegada de Coto a la ciudad. “Siguen buscando terrenos, principalmente en la zona de la Circunvalación. Adentro hay pocas zonas libres”, comentó un empresario vinculado al supermercadismo.

Deberías también leer:  Tiendanube crea alianza con Google para potenciar a las pymes

De todas maneras, el dato que aportó el Gobernador ante tres ministros y el propio De Juan, puede leerse como una pista del nivel de desarrollo que Coto está pensando para Córdoba.

 

 

Artículo anteriorLos shoopings sacan a relucir sus promos para las vacaciones de invierno
Artículo siguienteCarne: repunta faena y frigoríficos cordobeses ya facturan más de $ 500 M por mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve + thirteen =