Correo Argentino: intervienen la empresa y envían caso a la Corte

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial mandó la causa por las deudas de esa firma con el Estado al máximo tribunal. Mientras tanto, la jueza de instrucción nombró a un coadministrador en la firma.

12 septiembre, 2019 | 0:00 hs. | Punto a Punto

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, envió a la Corte Suprema de Justicia el expediente del concurso del Correo Argentino SA, la firma del Grupo Socma, de la familia de Mauricio Macri. Fue al hacer lugar a un recurso planteado por el Estado en representación de la Procuración del Tesoro, para contar con más tiempo para analizar una propuesta de pago de la empresa. En paralelo, la jueza comercial dispuso la intervención del Correo Argentino SA.

A mediados de julio la empresa de la familia Macri presentó ante la Justicia Comercial una propuesta de pago, para sanear su deuda, de $ 296 millones al contado, 30 días después de homologado el acuerdo. Además, ofrece una actualización de los intereses de la deuda, en el momento que el Estado pague alguno de los juicios que le entabló el Correo por la confiscación de la firma en el año 2003 realizada por Néstor Kirchner.

Ante esta nueva oferta formulada por el Correo SA, la Procuración del Tesoro, representada por Bernardo Saravia Frías, que es el organismo responsable de aceptar o no el acuerdo, requirió más tiempo y dentro del expediente judicial algunas especificaciones técnicas a la compañía y por la “gravedad institucional del tema”. Según pudo saber Clarín, solicitó que esta propuesta esté completamente separada de los demás juicios que tiene la empresa contra el Estado.

Entre otros aspectos, también reclamó un gráfico de actualización de los intereses de la deuda y su forma de pago. Tras la respuesta del Correo SA,  empezaron a correr los plazos que estipuló la Cámara Comercial, como última instancia de negociación, para que el Gobierno dé una respuesta definitiva.