Coronavirus: UIC pide medidas urgentes para la “supervivencia industrial”

La central industrial cordobesa emitió un comunicado pidiendo que se tomen acciones urgentes para salvar el empleo y preservar a las firmas industriales de los efectos que genera en la economía la pandemia.

1 abril, 2020 | 0:01 hs. | José Busaniche

 

La central industrial cordobesa emitió un comunicado pidiendo que se tomen acciones urgentes para salvar el empleo y preservar a las firmas industriales de los efectos que genera en la economía la pandemia. La Unión empresaria que preside Marcelo Uribarren expresó:  “Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación. Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19”.

“Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter URGENTE y con RESOLUCIÓN INMEDIATA para MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO – SOCIAL, exigiendo a los funcionarios la RESPONSABILIDAD de BREGAR también por la SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS”, manifestaron.

En ese sentido, la entidad exhortó a que se tomen las siguientes “medidas de supervivencia” para salvaguardar los puestos laborales:

  • REPRO AUTOMÁTICO para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).
  • Otorgamiento de CRÉDITOS para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del REPRO, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.
  • Subsidiar el pago de CARGAS PATRONALES, POSTERGACIÓN de IMPUESTOS y SERVICIOS NACIONALES, PROVINCIALES y MUNICIPALES, y EFICIENTIZAR EL GASTO PÚBLICO.

“Nuestra entidad mantiene diálogo diario con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y se han iniciado reuniones de trabajo con los legisladores nacionales (diputados y senadores en representación de Córdoba).  Además, se mantiene línea directa con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, puntualmente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería”, destacaron.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter