Coronavirus: UIC pide medidas urgentes para la “supervivencia industrial”

0

 

La central industrial cordobesa emitió un comunicado pidiendo que se tomen acciones urgentes para salvar el empleo y preservar a las firmas industriales de los efectos que genera en la economía la pandemia. La Unión empresaria que preside Marcelo Uribarren expresó:  “Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación. Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19”.

Deberías también leer:  “El sector automotor va recuperando los volúmenes de producción de la pre-pandemia”

“Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter URGENTE y con RESOLUCIÓN INMEDIATA para MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO – SOCIAL, exigiendo a los funcionarios la RESPONSABILIDAD de BREGAR también por la SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS”, manifestaron.

En ese sentido, la entidad exhortó a que se tomen las siguientes “medidas de supervivencia” para salvaguardar los puestos laborales:

  • REPRO AUTOMÁTICO para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).
  • Otorgamiento de CRÉDITOS para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del REPRO, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.
  • Subsidiar el pago de CARGAS PATRONALES, POSTERGACIÓN de IMPUESTOS y SERVICIOS NACIONALES, PROVINCIALES y MUNICIPALES, y EFICIENTIZAR EL GASTO PÚBLICO.
Deberías también leer:  Cinco datos claves para entender qué pasa con la industria de Córdoba

“Nuestra entidad mantiene diálogo diario con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y se han iniciado reuniones de trabajo con los legisladores nacionales (diputados y senadores en representación de Córdoba).  Además, se mantiene línea directa con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, puntualmente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería”, destacaron.

 

Artículo anteriorLos abogados de Tecme analizan la “intervención” del gobierno
Artículo siguienteProponen “un seguro de desempleo y no un mecanismo indemnizatorio”
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one + nine =