Coronavirus: Pirelli cierra su fábrica en la Argentina

La compañía italiana anunció la suspensión de su planta de Merlo por el avance de la pandemia.

25 marzo, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

El fabricante de neumáticos Pirelli se suma a las empresas que cerraron sus fábricas por el avance del coronavirus. La compañía emitió un comunicado, en el que explicó que, “dado el aumento de la emergencia por Covid-19, la disminución de la demanda del sector automotor y la necesidad de reducir el riesgo de transmisión en la población, anuncia una temporaria detención de sus fábricas en la Argentina comenzando desde hoy y también en sus instalaciones de producción en Brasil desde el 23 de marzo”.

“Provisión a clientes, sin embargo, continuará trabajando con el stock disponible”, aclaró.

“Pirelli monitorea de cerca la situación para establecer cuándo la producción volverá a comenzar y mientras tanto el personal estará de vacaciones por el cierre. Los servicios necesarios para el mínimo de las operaciones se mantendrán”, indicó.

Es proveedora de varias de las terminales radicadas en la Argentina, que hoy también dedicidieron paralizar toda su operación industrial en el país.

Hace dos años, Pirelli anunció que su planta de Merlo recibiría un 30% de su inversión en la región, cerca de US$ 90 millones, para la modernización y digitalización de las instalaciones.