Coronavirus en Argentina: prevén una baja en dólares de las propiedades

Después de dos años de recesión, la pandemia, la cuarentena y la disparada del dólar, los especialistas hablan de bajas entre el 20% y el 40% en las cotizaciones de los inmuebles.

20 mayo, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

“Nos encontramos dentro de una tormenta perfecta con 24 meses de recesión y una pandemia que va a sumar más meses a esta agonía”, explica Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa (www.depa.com.ar).

Las circunstancias inéditas que atraviesa el mundo y el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus va generar cambios a muchos niveles Y el mercado inmobiliario argentino no van a escapar a esa regla general.

Di Maggio asegura que por toda esta situación, los precios de las propiedades tenderían a la baja, en mayor o menor medida. “Hoy se habla de bajas mínimas del 20%. Y se empiezan a ver ofertas con esas rebajas y de hasta 40% off, pero también hay que tener en cuenta cuánto tiempo perdurará este escenario inédito y qué economía tendremos luego de la pandemia. Hoy no hay mercado, o mejor dicho, el mercado es solamente de oportunidad”, señala.

Luis Guido, director de Grid SA (Grupo Idea Desarrollos), coincide: “Es muy difícil imaginar un panorama de lo que vendrá, pero todo hace pensar que los valores de las propiedades bajaran en dólares”. Para el especialista, es previsible que haya una menor demanda debido a la falta de liquidez.

“En un mercado más retraído aún que el actual, probablemente se generen oportunidades a partir de los propietarios que tengan necesidad de vender, ya sea porque tenían la decisión tomada o para cubrir gastos personales o empresariales derivados de la inevitable crisis económica que enfrentaremos”, agrega en un informe publicado en Clarín.

Los profesionales del sector inmobiliario saben que, en el momento actual, y por los próximos meses, las propiedades que salgan al mercado con precios muy acomodados van a ser las únicas que encuentren interesados. Al efecto recesión por pandemia y cuarentena, habrá que sumarle la actual disparada del dólar que genera incertidumbre y paraliza operaciones. Esta situación afectaría tanto a las unidades usadas como las recién terminadas.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!