Coronavirus en Argentina: Las Leñas se queda sin temporada de esquí

La situación se agrava “por las características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo”.

22 mayo, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

El centro de deportes invernales del Valle de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, cuya villa cabecera se encuentra a 420 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza​, anunció oficialmente que no abrirá en la próxima temporada invernal a causa del coronavirus​.

En un comunicado oficial, la empresa operadora del centro de esquí y otros deportes de invierno informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor no imputables a la empresa”, sino derivadas del “estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de la Covid-19”.

La situación se agrava por “las especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo”, se agregó. Por tal motivo, Las Leñas “notifica e informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligados a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y del público en general”.

Floridor Gonzalez, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), admitió que “hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así. Esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en gran medida somos ‘leña-dependientes’ en el invierno”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter