Córdoba sigue liderando el turismo de reuniones en el interior del país

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Los índices de 2018 muestran que Córdoba es el primer destino del del país en Turismo de Reuniones, según destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien participó de la reunión del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG), donde se dieron a conocer los nuevos índices de la actividad sobre lo relevado en todo el territorio durante 2018.

“A América hemos crecido 16 puestos quedando 27 dentro de un ranking en el que competimos con 100 ciudades. A nivel internacional crecimos 59 puestos, ya que estamos en el puesto 134 sobre 400 ciudades del mundo, muy por encima de importantes capitales y, mientras a nivel global la actividad creció el 3 %, en la Argentina creció un 16 % y en Córdoba un 62 %”, destacó el funcionario.

Bañuelos además agregó “todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y el sector privado del segmento, con quienes venimos haciendo un trabajo serio, consecuente y permanente para que esta actividad siga creciendo, ya que representa casi el 12% de la facturación total del turismo de la , unos $ 4.000 millones”.

Estadísticas 2018

Durante 2018, la albergó 22 congresos internacionales, lo que le permitió continuar siendo el destino del interior más elegido para la realización del turismo de reuniones.

Algunos números que explican lo que genera esta industria son los siguientes:

-En Argentina, Córdoba es el primer destino del interior, sólo superados por CABA.

-En América, la Provincia ocupa el puesto 27, lo que implica una suba de 16 puestos respecto al año anterior sobre 96 ciudades, superando a Orlando, Miami, Houston, Las Vegas Viña del , Valparaiso, Foz do Iguazú, Salvador de Bahía y del Este.

-A nivel mundial Córdoba ocupa el puesto 134 sobre 409 ciudades, lo que implica que escaló 59 puestos respecto del 2017.

-OETR ARG, fue creado en 2010 por el todavía Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con el objetivo de contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones, mediante la recolección, procesamiento y análisis de datos sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

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