El sector de las compañías de seguros comienza a mostrar signos de recuperación y lentamente vuelve a los niveles prepandemia.
“El mercado se está acomodando y el mundo ya vuelve a funcionar normalmente. Todas las compañías de seguros estamos acomodando nuestras estrategias de venta. La coyuntura de la macroeconomía argentina hace que algunos sectores tengan mayor trascendencia”, es la definición de Damián Kyska, Gerente Territorial de La Caja de Seguros.
La Caja ocupa el cuarto lugar en el mercado asegurador argentino con una participación total de 4,6%, del 10% en el rubro automotor y del 7% de la prima en el ramo Vida Colectivo. El core principal de la compañía es el seguro automotor y el seguro de vida colectivo. Ahora buscan innovar la pata que se enfoca en los seguros de productos masivos.
Con más de 1900 empleados -47 de ellos en Córdoba- y 52 sucursales en todo el país, La Caja apunta a posicionarse como líderes del mercado. “La empresa hoy está muy bien, no tenemos mayores inquietudes a pesar del contexto económico que vive el país. Nuestros números son positivos a nivel nacional y en Córdoba”, comenta Anselmo Helfman, Gerente Red de Sucursales Interior de La Caja.
En la provincia, la compañía cuenta con dos sucursales ubicadas en la capital y una en Río Cuarto. Además, a través de su estrategia de omnicanalidad, llegan a diferentes zonas del interior a través de la atención online y de concesionarios, bancos y diferentes puntos de comercialización. “Nos está yendo muy bien en Córdoba”, consideran los voceros.
Córdoba representa el 14% del volumen total de la compañía: “es la plaza más importante del interior y la segunda a nivel nacional, después de Buenos Aires. Tiene un gran volumen de comercialización de productos y eso la posiciona con fuerza”, aseguran desde la compañía. Por el momento no está en los planes abrir una nueva sucursal física, pero apuntan a continuar con el plan de posicionamiento a través de los canales digitales.
La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.
“Apuntamos a la innovación permanente. Estamos con foco en el desarrollo de nuevos canales digitales de distribución. Somos la primera compañía en ofrecer un servicio end to end por WhatsApp con la asistencia de un bot”, explica Kyska.
La Caja se sube al TC2000
La Caja tiene una participación como sponsor de la Red de Concesionarios Renault, apoyando al TC 2000. En esta ocasión llegan a Córdoba con el objetivo de potenciar la sucursal mediterránea y ganar presencia de marca a través de eventos destinados a los socios de la compañía.
“El automovilismo es el deporte que materializa los valores que promovemos como empresa y que están arraigados en nuestra cultura organizacional: prevención, participación, innovación y deporte saludable”, comenta Helfman.
El jueves 30 se realizó la jornada “Una hora con tus ídolos”, pensada para que los socios de La Caja puedan conversar con los 4 pilotos que forman parte del equipo Renault.
Siguiendo la iniciativa de sponsoreo, el domingo 3 de julio, en la ciudad de Alta Gracia, se correrá la sexta fecha del TC2000. Allí la compañía ofrecerá la posibilidad de que los socios puedan acercarse a los boxes de Renault. “Queremos agasajar a los socios y afianzar la relación con ellos”, finaliza.