El fútbol, pasión de multitudes, excusa de encuentros, asados o un fernet dejará de ser televisado dentro de la grilla habitual que ofrecen las empresas convirtiéndose en un gasto extra para los futboleros argentinos.
Con ese marco, ¿cuántos cordobeses estarán dispuestos a pagar por ver el deporte argentino más popular? Ésa fue la pregunta que guió la última encuesta de septiembre de la Consultora Delfos.
En una consulta a toda la provincia de Córdoba para evaluar si pagaría para ver fútbol sobre una muestra de 1800 casos, los resultados fueron contundentes: el 74% de los cordobeses no paga ni piensa hacerlo para ver fútbol televisado, mientras que un 11% ya está pagando y el 13% aún no paga pero piensa hacerlo.
Un dato curioso es que en la capital de Córdoba es donde más se niegan a pagar por el fútbol a diferencia del interior provincial.
En tanto, en términos de nivel socioeconómico, la clase media es la más dispuesta a pagar por el fútbol en Córdoba. Y en relación a la edad, los que tienen de 30 a 49 años son mayormente los que ya están pagando o piensan hacerlo.