Córdoba no adhiere a las restricciones nocturnas

0

 

En la tarde de ayer, el gobernador Juan estuvo al frente de una conferencia donde dio a conocer los detalles de cómo siguen las medidas en la provincia para contener la pandemia. “La actividad productiva industrial está las 24hs abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche ahora en temporada turística, y  los bares y restaurantes continúan con la posibilidad de trabajar hasta la 1 de la mañana. Tal cuál venía funcionando ” expresó el gobernador de Córdoba.

Según el propio Schiaretti, “cerca de 190.000 mil personas han ingresado a la provincia en el último tiempo” por lo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene cómo objetivo incrementar los testeos para brindar seguridad tanto a turistas cómo a los residentes cordobeses. “Esperamos llegar a 15.000 testeos diarios” afirmó el funcionario.

Por último, y antes de darle paso al Ministro de Salud, el gobernador de Córdoba fue certero en el futuro próximo de ésta crisis sanitaria mundial: “Hay que prepararse para la segunda ola”. Según las mismas autoridades sanitarias lo de Córdoba no es la segunda ola sino un rebrote. Sin embargo, la segunda ola estaría próxima a llegar. “Debido a eso incrementaremos en 495 las camas críticas Covid durante el mes de febrero” comentó el mandatario cordobés y añadió: “Estamos haciendo una inversión de 450 millones de pesos”

¿Cómo continúa la vacunación?

En Córdoba ya se han vacunado a más de 10.000 personas que se encuentran en la “primera línea de combate” frente al Covid-19, convirtiendose en la primer provincia argentina en utilizar todas las dosis que envió el Gobierno Nacional. “En el día de hoy ya comenzamos a aplicar la primera dosis de la segunda tanda que llegó ésta mañana” confirmo el gobernador cordobés.

Podes ver la conferencia de prensa completa a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí