La ocupación hotelera superó el 80% durante el finde largo

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia señalaron que los primeros datos indican que se llegó a ese porcentaje.

19 noviembre, 2019 | Punto a Punto

El secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Alejandro Moroni, sostuvo que la ocupación en todos los destinos de la provincia superó el 80%. “Cuando se analizan los hospedajes tres estrellas para arriba, es similar en todos los valles porque han estado al 80%. Lo correcto es que el ratio final estará este martes. El adelanto es que están por encima del 80%”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Moroni agregó que los hoteles tres estrellas tuvieron una ocupación menor, lo que se explica con el tipo de turista que llega a Córdoba: “es mayoritariamente de clase media o clase baja trabajadora”.

A pesar de los buenos resultados de este fin de semana, para la AEHGC, “hay una merma” en el sector debido a que la gente “no ha recuperado la confianza pese a las elecciones”. En ese sentido, Moroni se refirió a la inflación y afirmó que “no hay posibilidades de que el sector pueda acompañar” la suba en los precios en esta temporada.

“Hay una competencia desleal que es muy fuerte con los alojamientos informales. La oferta que está en desorden duplica la que está en orden”, finalizó.