Córdoba en off: peronistas, radicales y macristas, preocupados por Mario Pereyra

Qué dicen en Córdoba, tanto en el PJ como en Cambiemos, de las apariciones nacionales del conductor de Cadena 3. Además, una posible salida en la Agencia Córdoba Turismo y la elección en Río Cuarto.

11 agosto, 2020 | 0:03 hs. | Punto a Punto

 

 

Peronistas, radicales y macristas preocupados por Mario Pereyra
El arranque de la semana tuvo el comentado video de Mario Pereyra, el conductor de Juntos por Cadena 3, y la recordada entrevista con el por entonces candidato a presidente, Alberto Fernández. Lo primero que se dio a conocer fue un fragmento donde el actual mandatario hablaba de la Justicia; luego, un video completo de la entrevista y, más allá de la polémica, un par de dirigentes de Córdoba repararon en el perfil nacional que tomó el momento acalorado de Fernández con Pereyra.

Un fragmento en el programa de Jorge Lanata, entrevista con Eduardo Feinmann en A24 y nota con Reperfilar, el programa de Net TV.  En estos dos últimos, Pereyra fue muy crítico del PJ, al punto que llegó a decir “el peronismo ha fracasado”.

A raíz de estas declaraciones, algunos dirigentes del PJ y Cambiemos se preguntaron si no hay otra cosa detrás de esto. En una charla informal y amena entre dos dirigentes que están pensando en 2021, hubo una chicana sobre a quién podría complicar más una candidatura del conductor radial. Rumor que se viene instalando hace un tiempo, a partir de la excelente relación que Pereyra construyó con el expresidente Mauricio Macri.

La rediscusión del Concejo que mira Fassi
En el Concejo Deliberante el viernes se llevó adelante una sesión especial que habilitó una revisión y nueva discusión para los convenios urbanísticos que se aprobaron durante la gestión de Ramón Javier Mestre. Entre ellos, el famoso Mundo Talleres, el desarrollo inmobiliario y deportivo que promueve el presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi.

Bueno, parece que la intención de volver a discutir esto en una comisión mixta en el Concejo inquietó a las autoridades del club que creían tener el OK del Municipio para avanzar y ahora deben sentarse y volver a hablar.

El viernes por la tarde, un concejal de la oposición reconoció que “ése no es el objetivo central”. “A lo que le quieren hincar el diente los muchachos es a un proyecto denominado Ombúes”, dijo el edil.

Hay uno en Turismo que se quiere ir…
Se veía venir. En uno de los peores años para la actividad turística en las últimas décadas, hay muchos ruidos en la Agencia Córdoba Turismo. De hecho, con una marcada recesión, complejos que se cierran, hoteles que piensan en transformarse en oficinas o departamentos y un panorama que no brinda garantías en los próximos meses, en la cúpula del organismo provincial podría haber cambios.

Cuando arrancó esta gestión del gobernador Juan Schiaretti, la confirmación del acuerdo entre el mandatario provincial con el intendente saliente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, dejó al vecinalista al frente de Turismo y en el segundo lugar a Federico Alesandri, otro jefe comunal con peso, aunque dentro del PJ.

Ahora, lo que se habla en el organismo provincial es de las intenciones de regreso a su ciudad por parte de uno de ellos. En realidad, el que puede volver a ejercer como intendente ya que el otro terminó su mandato el año pasado. Por ende, Alesandri estaría con intenciones de volver a las funciones como jefe comunal de Embalse. ¿Se termina el doble comando en Turismo?

“Con alcohol en gel, barbijo y a la urna”
Desde hace unos días, en el sur provincial observan cómo arrancó el desembarco desde El Panal a la ciudad de Río Cuarto con miras a la elección de septiembre. Y a propósito de esto, un dirigente del PJ provincial se apuró en descartar la versión de una posible nueva prórroga para la fecha de la elección que debía darse el pasado 29 de marzo. Atentos a la cuestión sanitaria, y a la evolución del coronavirus en la provincia, cuentan que la gestión que encabeza Juan Manuel Llamosas en el Imperio del Sur no quiere volver a discutir sobre una nueva postergación.

Por lo que, el arribo de funcionarios provinciales en las últimas semanas con anuncios de obras y fondos, le trajo algo de tranquilidad. “No hay chances de volver a postergar la elección de Río Cuarto. Con alcohol en gel, barbijo y todos los protocolos, pero se vota el 27 de septiembre”, contó un peronista entusiasmado por una foto del PJ unido en el sur. De hecho, esta semana se anunciaron inversiones para concluir obras de cloacas que había iniciado el macrismo y que se complicaron a partir de la situación de la economía en 2018.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter