Córdoba, en carrera por la instalación de centro de servicios de PwC

El emprendimiento de la compañía podría generar hasta mil puestos de trabajo en tres años. El gobernador se reunió con el CEO de la firma en el país.

9 enero, 2020 | 20:20 hs. | Punto a Punto

 

PwC proyecta la apertura de un centro de servicios profesionales de exportación que en tres años generaría hasta mil nuevos puestos de trabajo de calidad con alto perfil profesional y Córdoba es una de las opciones que analiza la compañía.

Actualmente, la empresa posee dos establecimientos similares en Buenos Aires que cuentan con más de 1.200 empleados y que, desde 2015, están experimentando un crecimiento del 35%.

Santiago Mignone, CEO de Pwc Argentina, estuvo en Córdoba y se reunió con el gobernador Juan Schiaretti. En la reunión indicó que los principales motivos para tener en cuenta a Córdoba como alternativa son “los recursos humanos y la presencia de la compañía en Córdoba desde hace más de 60 años”.

Además, agregó que otro de los fundamentos es “la participación en el área de educación, en el área de trabajo y de administración de los talentos de la sociedad de Córdoba”.

La empresa se dedica a brindar servicios de valor agregado como auditorías externas, consultorías impositivas, ciberseguridad y administración de accesos, procesos, marketing y diseño, ética y cumplimiento, lo que genera importantes oportunidades para los empleados y la comunidad en el mediano y largo plazo.

Además del gobernador, en la reunión estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien destacó que Córdoba se transformó en una alternativa “por la voluntad del gobierno de acompañar este tipo de emprendimientos y por la relación que hay entre el sector privado, universitario y público”. A su vez, resaltó “la apuesta al talento cordobés” que significaría la concreción de este proyecto.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter