Córdoba: cierran shoppings y hoteles y habrá arrestos domiciliarios

Entre las nuevas medidas preventivas contra el coronavirus, el gobierno dispuso que quienes no cumplan las medidas de aislamiento sanitario podrían recibir la pena de arresto domiciliario con la imputaciones penales correspondientes.

19 marzo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria donde se tomaron decisiones de fuerte impacto con el objetivo de detener el avance del coronavirus.

En ese sentido, se informó que “se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes”.

Desde Casa de Gobierno se informaron las decisiones adoptadas:

-Desde las 0 horas de jueves 19, los alojamientos, hoteles y complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reserva, deberán cancelar la misma.

-Los shoppings deberán mantener sus puertas cerradas desde las 0 horas del viernes 20 hasta las 00 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de farmacia y supermercados que allí funcionen.

-Para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054.