Córdoba Capital: se reafirma tendencia decreciente de los precios del m2

El precio promedio del metro cuadrado en la capital provincial se redujo un 6% en los últimos 12 meses, ubicándose en los 1.393 dólares.

12 febrero, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

Un estudio llevado a cabo por el portal de clasificados Zonaprop reafirmó la tendencia bajista en los precios del metro cuadrado en la ciudad de Córdoba para los departamentos en venta (usados o a estrenar). Tras un año en el que se registró una caída del 5% en los valores, a partir del comienzo de 2020 el valor promedio del metro cuadrado para los departamentos de dos ambientes vuelve a descender un 0,6%.

“Este declive totaliza un 6% en los últimos 12 meses y el precio medio se ubica en 1.393 dólares. Actualmente, el valor para la compra – venta de este tipo de inmuebles ronda los 69.500 dólares por una superficie cubierta de 50m2”, sostiene el informe.

Si se realiza un desglose de precios según las distintas regiones, el informe desarrollado por el portal de clasificados determinó que la región Central es la que posee la oferta más cara de la ciudad con 1.549 dólares por metro cuadrado.

Por debajo del valor de Central se encuentran: Pueyrredón (1.530 dólares), Arguello (1.523 dólares) y Villa el Libertador (1.490 dólares). La región que más se aproxima al precio promedio establecido por el análisis de Zonaprop es Ruta 20, donde el costo medio del metro cuadrado es de 1.397 dólares, tan sólo 3 dólares por encima de la media.

Luego, las regiones que presentan la oferta más económica son: Colón y Centro América. En la primera el metro cuadrado tiene un costo de 1.297 dólares, en el caso de Centro América el valor del m2 es de 1.299 dólares.

Si la segmentación se realiza por barrios, Country Jockey Club es el lugar donde mayor precio tiene el metro cuadrado, ya que alcanza los 2.274 dólares. Le siguen Villa Belgrano (2.266 dólares) y Escobar (2.233 dólares).

Por el contrario, Arguello Norte es el sector de la ciudad más económico con un costo de 756 dólares, seguido de Ampliación San Pablo (772 dólares) y Las Palmas (801 dólares).

Si se toma caso por caso, se puede observar que la baja de precios es generalizada sin importar en qué región se adquiera el metro cuadrado de superficie.

La región que mas porcentaje de reducción del precio tuvo en los últimos 12 meses fue Villa el Libertador que registra un 10% de descenso, seguido por Arguello y Colón que bajaron sus precios un 8%. El sector de la ciudad donde menos decreció la cotización es Pueyrredón, con una caída del 2%.